Hace varios meses que existen cuestionamientos muy fuertes hacia Kevin Mier en Cruz Azul. A pesar de que el colombiano se había posicionado como uno de los mejores porteros de la Liga MX, sus últimos errores lo condenaron. El más fuerte fue en la última liguilla frente al América, en donde cometió un penal cuando la eliminatoria estaba casi cerrada.
La realidad es que hay muchas dudas alrededor de Mier, por lo que podría salir en el próximo mercado de pases en caso de que llegue una buena oferta. Hace bastante tiempo que el colombiano interesa en equipos europeos, pero ese interés no se trasladó en ofrecimiento formales. Sin embargo, teniendo en cuenta su contexto, podría movilizarse para encontrar una salida en invierno.
En medio de este contexto, Récord informó que La Máquina estaría buscando un reemplazante de Mier. Asimismo, todos los rumores apuntaron hacia el Tala Rangel, uno de los mejores porteros mexicanos de la liga. Sin embargo, Carlos Ponce de León fue categórico al respecto: “en realidad el rojiblanco no encaja en el estilo azul y apostarán por la sangre de cantera”.
De esta manera, el cuadro cementero buscaría darle la oportunidad de hacerse cargo de la portería a Emmanuel Ochoa. El joven fue convocado por Eduardo Arce a la Selección Mexicana para disputar el Mundial Sub-20. Su habilidad con los pies y actuaciones en la cantera lo convierten en una pieza más que interesante para el primer equipo. Por otro lado, Andrés Gudiño no sería considerado para reemplazar a Mier, a pesar de estar en el club hace mucho tiempo.
Conejo Pérez pidió que Kevin Mier sea suplente en Cruz Azul
Luego de la seguidilla de errores que tuvo en el inicio de la Liga MX y en la Leagues Cup, Óscar Pérez fue lapidario con Kevin Mier: “Yo creo que ahí hay un arquero que lo puede hacer bien también (Gudiño). Yo les preguntaría: ¿si Mier fuera mexicano, qué es lo que hubiera pasado? Ahorita ya lo quisieran retirar, y no es de ahorita lo de Mier, ya son varias veces que desafortunadamente no ha acertado y así se van perdiendo los chicos que vienen de abajo”.
“Yo creo que todo jugador debe tener esa posibilidad de competir y acá no le están dando la posibilidad de competir a Andrés, pero él tendrá que seguir haciendo su labor. No es que yo diga que tengan que quitar a Kevin Mier, pero sí hay límites y quizás al chico le hace falta tener más calma y que vuelva a retomar. A mí me pasó alguna vez que me equivoqué y me quitaron, me dieron calma en la banca”, finalizó el legendario portero mexicano.