El debut de Cruz Azul en la Leagues Cup 2024 fue bastante amargo para la afición cementera. A pesar de que el equipo de Martín Anselmi se impuso futbolísticamente durante los 90 minutos, le faltó eficacia en los últimos metros del campo de juego. Esto provocó que Charlotte pueda forzar la tanda de penales y, posteriormente, ganar el partido cuando habían producido muy poco.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
La realidad es que La Máquina sí generó ocasiones de gol, pero ninguna fue para que su killer, Giorgos Giakoumakis, pueda quedar solo contra el portero rival. Mientras que Lorenzo Faravelli sí pudo exigir a David Bingham, Rodolfo Rotondi remató muy mal en dos oportunidades dentro del área. Por lo tanto, esto produjo que su clasificación a los 16vos de final se vea comprometida.
Lo positivo del formato de la Leagues Cup es que Cruz Azul todavía depende de sí mismo para avanzar de fase. De hecho, una victoria frente a Philadelphia el domingo 4 de agosto le permitiría quedar como el líder del grupo. Sin embargo, una derrota ya sea en los 90 minutos, o en penales, dejarían al cuadro celeste sin posibilidad de clasificar a la próxima ronda.
El sistema de desempate en la fase de grupos es bastante sencillo; el criterio se basa en el resultado del duelo directo entre ambos equipos. Esto quiere decir que, en caso de que Cruz Azul pierda por penales contra Philadelphia, sería eliminado. Aunque también sumaría 2 puntos como Charlotte, el cuadro de la MLS avanzaría al haber ganado su encuentro del miércoles en el Bank of America Stadium.
Cruz Azul puede ser líder de su grupo en la Leagues Cup 2024
Al igual que Cruz Azul tiene un panorama muy oscuro en caso de perder contra Philadelphia, también hay uno muy brillante si obtiene una victoria. Lo concreto es que el equipo de Martín Anselmi puede conseguirlo o perderlo todo en la fase de grupos de la Leagues Cup. La única forma que tiene de ser líder del grupo es consiguiendo un triunfo durante el tiempo reglamentario.
En este caso lo que sucede es que una victoria por penales provocaría que Philly llegue a las 4 unidades y sea imposible de alcanzar. Lo positivo para La Máquina es que independientemente de cómo clasifique a la siguiente fase, no tendría que cambiar de ciudad. Está claro que los viajes están siendo un factor decisivo en esta Leagues Cup.