Una de las últimas grandes promesas de Víctor Velázquez como presidente de Cruz Azul fue que solo trabaría en el club gente con identidad cementera y no más americanistas. No obstante, un integrante y pieza clave del equipo celebró el título del América en el Estadio Azteca el pasado domingo.
Se trata de Carlos Rosendo Barroso, quien pertenecía al departamento de inteligencia deportiva del equipo cementero. Llegó recién para el Clausura 2024, como encargado de buscar futbolistas, tanto para el equipo varonil, como para el femenil.
Hay que destacar que el ‘scout y analista táctico’, como se describe él mismo en su perfil de Linkedin, fue llevado a La Noria por el director deportivo Iván Alonso. Así lo reveló elFrancotirador este jueves en su columna del diario Récord, dejando expuestos los festejos de Rosendo tras la polémica derrota de Cruz Azul.
“El buen Carlitos es nada más y nada menos que parte fundamental del equipo de inteligencia deportiva de Cruz Azul. Trabaja codo a codo con Andrés Payseé, quien dirige el área de inteligencia deportiva y fue traído por Iván Alonso. Es el hombre encargado de buscar talentos tanto para el equipo varonil como el equipo femenil“, publicó el columnista.
Cruz Azul ya habría despedido a Carlos Barroso tras festejar el título del América
De esta manera, luego de que Carlos Rosendo Barroso se refiriera al América como “el único grande” y tras los festejos en los que se le puede ver con la camiseta azulcrema desde el Estadio Azteca, la misma fuente añadió que Cruz Azul decidió despedirlo.
“Carlitos puede irle a quien se le dé la gana, perooooo se pasa al compartir su amor, orgullo y pasión por el americanismo cuando el equipo que le da de comer es justo el caído, el que su afición reclama robo, el que ese día lloró la derrota. Ay Carlitos, ahora sí que te ganó la euforia de la 15 con eso de “El único grande”; y pues dónde está el sentido de pertenencia a la institución, misma que ya decidió darle las gracias“, sentenció el Francotirador.