Cruz Azul marcha con paso triunfante en el Apertura 2024 gracias a tres victorias en el mismo número de jornadas disputadas. Nada los detiene. Aún y así, en los cementeros aún hay asignaturas pendientes por resolver en este inicio de torneo: el futuro de Uriel Antuna.

El delantero mexicano es pretendido por el AEK Atenas en este mercado de pases. Es más, incluso ya habría un acuerdo con el conjunto helénico. Los griegos pagarían unos $5 millones de dólares por el traspaso del Brujo; no obstante, la negociación sigue sin cerrarse.

Esto no gusta en Cruz Azul. La dirección deportiva quiere cerrar cuanto antes el platel y saber a qué atenerse en caso de alguna baja. De ahí a que los cementeros le hayan dado un ultimátum, tanto a Uriel Antuna como al AEK Atenas para apurar la negociación.

Así lo dio a conocer el periodista Adrián Esparza Oteo en el programa El Podcast de La Máquina. “Cruz Azul se puso plazo para esta semana”, explicó el comunicador.  “Puede ser que mañana se concrete la operación o que nunca llegue la respuesta y se termine quedando”, complementó Oteo.

Encuesta ¿Crees que Antuna se terminará quedando?

¿Crees que Antuna se terminará quedando?

No

YA VOTARON 880 PERSONAS

¿Uriel Antuna jugará ante Toluca?

Según la misma información, el Brujo podría estar ante el Toluca el próximo sábado en el marco de la jornada 4 del Apertura 2024. Además, también se informó que Chivas de Guadalajara está muy atento al desenlace de la situación porque a ellos les correspondería una parte del pago.

¿Por qué no se ha cerrado el pase?

El AEK Atenas aún no tiene el dinero suficiente para hacerle frente al traspaso de Uriel Antuna. Quieren ganar tiempo. La idea de los europeos es vender a una de sus piezas y con ese dinero poder comprar el pase del Brujo. Para esta semana esperan concretar una venta.