Luego de un Clausura 2024 en donde Cruz Azul obtuvo el subcampeonato, la plantilla rompió filas para tener unas semanas de vacaciones antes del inicio de la nueva temporada. Mientras que Iván Alonso trabajará arduamente para cerrar refuerzos, Martín Anselmi buscará consolidar la base del último torneo. De esta manera, el objetivo de la institución es ser candidato a ganar la Liga MX en el Apertura 2024.
La realidad es que la próxima campaña será bastante caótica debido a que no solo deberá afrontar el torneo local, sino también la Leagues Cup 2024. Teniendo en cuenta que ‘La Máquina’ quiere explotar su marca en Estados Unidos, es una competencia que tendrá mucha importancia. Por lo tanto, será necesario que el equipo vuelva a mostrar su mejor versión para volver a ser protagonistas.
Para cumplir este cometido, el club disputará un torneo amistoso de pretemporada llamado ‘La Copa por la Paz’. El mismo se disputará en Zacatecas, más precisamente en el Estadio Carlos Vega Villalba que tiene una capacidad para casi 21 mil espectadores. El debut de Cruz Azul será el 21 de junio frente a Chivas a partir de las 20:45 horas del centro de México.
El formato de esta competencia es sencilla, ya que se trata de partidos de eliminación directa. En una llave se encontrarán Chivas y Cruz Azul, mientras que en la otra se enfrentarán Pachuca y Mineros. Los ganadores de ambos partidos jugarán la final el 23 de junio a las 15:00 horas y los perdedores se disputarán el tercer puesto al mediodía de esa misma fecha. Lo positivo de este campeonato de exhibición es que los aficionados cementeros podrán ver al equipo antes del inicio de la temporada oficial.
¿Cuándo regresa Cruz Azul de sus vacaciones?
Aunque la plantilla hizo un gran desgaste llegando a la final del Clausura 2024, no tendrán demasiado tiempo de descanso. Todos los futbolistas deberán reportarse en La Noria el 10 de junio para comenzar a hacerse los exámenes médicos. Asimismo, Martín Anselmi tendrá varios días para realizar una pretemporada intensa con el objetivo de potenciar a todo el equipo; la última vez tuvo muy poco tiempo de trabajo.
Un problema que hay alrededor de esto es que el argentino no podrá contar con Uriel Antuna, Carlos Rodríguez y Rodrigo Huescas, quienes estarán afectados a la Selección Mexicana. Los primeros dos tienen un boleto para disputar la Copa América 2024 y el último será parte de la Sub-23 de Ricardo Cadena. Entonces, el entrenador no tendrá disponible a tres de sus mejores futbolistas.