Uno de las principales metas de Cruz Azul en el siguiente mercado de pases tiene que ver con potenciar la plantilla de Martín Anselmi. Aunque el conjunto cementero ha mostrado un gran nivel en el Clausura 2024, el argentino cuenta con opciones demasiado reducidas para armar el equipo. Por lo tanto, una de las grandes tareas que tendrá Iván Alonso será contratar a varios refuerzos para mejorar esta cuestión.

Una de las prioridades a incorporar sería un delantero goleador que pueda aportar una buena cuota de anotaciones. Más allá de la sequía de Ángel Sepúlveda y de la lesión de Gabriel Fernández, ninguno de los dos tiene el perfil que busca el cuerpo técnico. Si bien son muy útiles para el sistema de juego del equipo, ninguno de ellos cuenta con la característica de ser centrodelanteros de área.

Es por esa razón que, en las últimas semanas, se rumoreó que ‘La Máquina’ estaba interesada en Ricardo Monreal, quien está teniendo un Clausura 2024 más que atractivo. El atacante de 23 años tiene 5 asistencias y 1 gol en el campeonato y es una de las grandes razones por las que Diber Cambindo está siendo el goleador de Necaxa. Lo cierto es que tiene el perfil ideal para encajar en el sistema de Martín Anselmi en Cruz Azul.

La realidad es que Necaxa tiene una opción de compra por Diber Cambindo y todo indica que la utilizarán antes de que finalice su préstamo. Por lo tanto, considerando que esta opción es sobre un monto bastante importante, existe la posibilidad de que el conjunto cementero intente incluir a Monreal en la operación. Está claro que es una situación que podría darse en el próximo mercado de pases considerando la actualidad económica de ambos conjuntos.

¿Puede existir un intercambio entre Cruz Azul y Necaxa? (Imago 7)

¿Cuánto dinero le costaría a Cruz Azul el fichaje de Ricardo Monreal?

Independientemente de la situación de Diber Cambindo con Necaxa, el cuadro de Aguascalientes tiene la intención de recaudar dinero en los siguientes mercados. De hecho, esa es una de las razones por las que estaba dispuesto a dejar ir a Heriberto Jurado, aunque su fichaje no se cerró por las altas pretensiones económicas. En el caso de Ricardo Monreal, su pase está valuado en 2 millones de dólares aproximadamente.

Aunque varios aficionados están expectantes con un posible regreso de Cambindo, lo cierto es que resulta muy complicado que se genere. No solo sucede que Necaxa pretende pagar su opción de compra, sino que Cruz Azul tampoco tiene cupos de extranjero libres. Si bien se especula con que podría salir algún jugador no formado en México, no es algo sencillo de que suceda.