La lesión que sufrió Gabriel Fernández durante el juego frente al Atlético San Luis provocó una gran preocupación en Cruz Azul. El delantero uruguayo se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, por lo que se perderá lo que queda del Clausura 2024. Esto no solo es negativo por la importancia que empezaba a tener el ‘Toro’ dentro del equipo, sino también porque no hay un reemplazante claro.
Más allá de que Martín Anselmi ha observado con buenos ojos a jóvenes como Mateo Levy, Amaury Morales o Bryan Gamboa, ninguna de estas opciones es una realidad. Si bien cuentan con cualidades que pueden ser explotadas, apenas han sumado un puñado de minutos en el primer equipo. Entonces, la intención de ‘La Máquina’ es contratar a un delantero para suplir esta sensible baja.
Uno de los nombres que los aficionados han mencionado mucho en redes sociales es el de Diber Cambindo. El colombiano fue cedido a préstamo al Necaxa debido a que se necesitaba liberar un cupo de extranjero ante la llegada de Fernández. Aunque se lo consideraba como un atacante interesante, Iván Alonso y Martín Anselmi decidieron apostar por otros apellidos.
Lo curioso es que, a diferencia de su primera temporada en la Liga MX, el colombiano ha mostrado un gran rendimiento en el Clausura 2024. En lo que va del campeonato, Cambindo lleva 3 goles y 2 asistencias; convirtiéndose en la estrella absoluta de Necaxa. A pesar de que actualmente el jugador sigue siendo de Cruz Azul, su situación es bastante particular.
¿Cruz Azul puede interrumpir el préstamo de Diber Cambindo?
La realidad es que, en principio, las reglas de la Liga MX no permitirían que Cambindo juegue para Cruz Azul debido a que las transacciones entre equipos mexicanos se cerraron. Además, habría que sumarle el hecho de que Necaxa no dará el brazo a torcer para liberar al colombiano. ‘Los Rayos’ cuentan con una opción de compra y pretenden utilizarla antes de la finalización del préstamo.
Teniendo en cuenta esta situación, la única forma que tiene ‘La Máquina’ de incorporar un refuerzo a esta altura de la temporada es fichar a un agente libre. Es por esa razón que la posibilidad de Carlos Vela volvió a estar sobre la mesa en La Noria. Sin embargo, resulta prácticamente imposible que Cambindo vuelva a vestir la playera celeste en este torneo.