Después de un Clausura 2024 en donde se superaron las expectativas, Cruz Azul quiere convertirse en el máximo candidato a ganar la Liga MX en la próxima temporada. Para cumplir con ese objetivo, Martín Anselmi no solo pretende retener a prácticamente toda la plantilla, sino también potenciarla con fichajes de jerarquía. Es por esa razón que Iván Alonso ha estado trabajando arduamente en el mercado de pases.
Lo concreto es que el director deportivo ya cerró la contratación de jugadores muy interesantes como Giorgos Giakoumakis, Jorge Sánchez y Andrés Montaño. Aún así, la intención es seguir explorando opciones para aumentar las opciones del entrenador argentino, quien sufrió bastante de no contar con variantes. Sobre todo en la mitad de la cancha, en donde tuvo que improvisar hasta con Carlos Salcedo como pivote.
Bajo este contexto, en redes sociales comenzó a crecer el rumor que ‘La Máquina’ estaba negociando con Toluca por Marcel Ruiz; hasta se especuló que la operación se iba a concretar en 7 millones de dólares. Uno de los argumentos que se utilizaban para explicar esta negociación es que los ‘Diablos Rojos’ están obligados a pagar 5.5 millones de dólares por Juan Escobar en el corto plazo. Entonces, cerrando un trato de este tipo todas las partes quedarían conformes.
No obstante, Carlos Ponce de León informó que esta situación es totalmente falsa. Además de que Toluca no recibió ningún tipo de propuesta, tampoco tiene la intención de desprenderse de Marcel Ruiz debido a que es una pieza fundamental de su proyecto. Por otro lado, el club está cerca de llegar a un acuerdo con Boca por Tomás Belmonte, por lo que ya recibiría una cifra importante con esa operación.
El mediocampista que está buscando Cruz Azul para el Apertura 2024
La realidad es que el conjunto cementero cada vez tiene menos opciones para reforzar su mediocampo. Mientras que Marcel Ruiz nunca estuvo en el radar, las posibilidades de Erick Sánchez y de Sebastián Córdova están cada vez más lejos. Si bien se pretende desembolsar bastante dinero por esta contratación, es difícil encontrar un elemento que pueda encajar con el sistema de Anselmi.
En la misma línea, Adrián Esparza Oteo reveló los requisitos para esta contratación: “En estos momentos se están sondeando algunas opciones. Lo que yo se es que debe tener diferentes cualidades; una es que tiene que ser mexicano ya que no hay plazas de extranjero. Y sobre todo me dicen que están dispuestos a desembolsar una buena cantidad de dinero por esta cuarta incorporación“.