La semana pasada se dio a conocer que la directiva de Cruz Azul sostenía negociaciones con Peñarol por Christian Tabó. Sin embargo, la operación se estancó luego de que el futbolista manifestara su negativa de salir del equipo celeste.
Y si bien los dirigentes cementeros se mantuvieron firmes en impulsar la salida del atacante charrúa, el futbolista insistía en cumplir con su contrato con la institución, que tiene vigencia hasta diciembre del 2024.
Sobre el espinoso tema, en las últimas horas se dio a conocer que la directiva de Cruz Azul intentará -¡una vez más!- concretar la salida Christian Tabó, por lo que volverán a negociar con el futbolista sudamericano de 29 años.
“A pesar del acuerdo entre directivas: Peñarol y Cruz Azul. Christian Tabó sigue contemplado para continuar en La Máquina. Esta semana se intentará nuevamente su gestión con agente/jugador para su salida a Uruguay”, Fernando Esquivel, especialista en el mercado de fichajes de la Liga MX.
Tabó, consentido del Tuca
Tras constantes lesiones y una notable baja de juego, en más de una ocasión se ha mencionado que Christian Tabó saldría de Cruz Azul. No obstante, el volante uruguayo ha logrado ganarse la confianza de Ricardo Ferretti, por lo que es un elemento firme en la plantilla cementera para el Apertura 2023.
En ese sentido, destaca que el Tuca decidió que Tabó fuera titular en los dos partidos que La Máquina ha disputado en el naciente torneo de la Liga MX. Y el volante uruguayo -¡una vez más!- ha quedado a deber, pues ha tenido un pobre desempeño.