Cruz Azul fue superior al América en la Gran Final del Clausura 2024 y no solo la afición cementera lo sabe, sino también la propia azulcrema. Y es que, Martín Anselmi volvió a dar cátedra de estrategia en la cancha del Estadio Azteca desde el principio del partido.

De esta manera, La Máquina logró enmudecer el mismísimo Coloso de Santa Úrsula, debido al futbol que estaba desplegando, mientras el acérrimo rival era una víctima más en su propia casa. Así lo destacó Adrián Esparza Oteo, periodista de TUDN, durante El Podcast de La Máquina.

Y es que, el reportero destacó que el ambiente en el Estadio Azteca en la previa del partido era de entusiasmo total por parte de los americanistas, pero cuando comenzó el partido y con el gran accionar de Cruz Azul, la afición azulcrema se fue apagando.

“Cuando el rival te supera, te callas y le aplaudes, dices: fueron superiores a mí y no pasa nada, pero aquí Cruz Azul le dio un baile al América. Antes de que arrancara el partido el ambiente era impresionante, la gente lo estaba haciendo pesar, pero después, el mismo funcionamiento de Cruz Azul provocó que el Azteca enmudeciera, que el Azteca estuviera muy tibio, que el Azteca tuviera miedo, lanzó el periodista.

La afición del América ya había abandonado en el 2013

Hay que recordar que Cruz Azul iba ganando el encuentro al minuto 88 de la Gran Final del Clausura 2013 ante América. Fue así que la afición azulcrema desde los últimos minutos del partido comenzó a abandonar el Estadio Azteca, por lo que muchos seguidores no pudieron presenciar el título azulcrema.