Desde su llegada a Cruz Azul, Iván Alonso se destacó por planificar al detalle cada movimiento de la institución durante cada mercado de pases. Esto fue muy valioso porque en el pasado sucedía que los refuerzos llegaban con el torneo ya iniciado. Sin embargo, el director deportivo estableció una metodología de trabajo para que Martín Anselmi tenga toda la plantilla a disposición durante la pretemporada.
Aún así, los periodos de transferencias de la Liga MX siempre son complicados por los calendarios y surgieron imprevistos en la última semana. Lo concreto es que Uriel Antuna rechazó la oferta de renovación que tenía sobre la mesa porque su deseo es volver a jugar en Europa. Ante esto, La Máquina inició negociaciones con el AEK Atenas para venderlo, pero la operación se terminó frustrando por un desacuerdo en los plazos de pago del pase.
Lo que está claro es que el agente del futbolista se encuentra trabajando en su salida y recientemente llevó a La Noria dos nuevas ofertas de Grecia. Según informó Carlos Ponce de León, Cruz Azul le presentará todas las facilidades a Antuna para que pueda cumplir su sueño. No obstante, además de tener que llegar una propuesta que alcance las pretensiones del club, también debe concretarse en un lapso corto de tiempo porque Anselmi y Alonso quieren cerrar la plantilla lo antes posible.
El problema se sitúa en que el cuadro cementero debe viajar a Estados Unidos para disputar la Leagues Cup 2024. Este es un torneo muy importante para el club porque busca explotar su marca en el exterior; asimismo, los americanos consideran a Cruz Azul como el gran candidato a ganarla. Por ende, es vital saber si finalmente se podrá contar con Uriel Antuna o si finalmente será transferido.
Los clubes griegos que lanzaron ofertas por Uriel Antuna
La misma fuente señaló que el agente del Brujo acercó dos ofertas de compra definitiva para comenzar a negociar. Si bien no se reveló la magnitud de ninguna de las propuestas, el AEK iba a desembolsar casi 5 millones de dólares para ficharlo. Los equipos en cuestión se tratarían del Panathinaikos y PAOK, quienes pretenden reforzarse con jerarquía para pelear por el título.
Una de las cuestiones que alargan las gestiones por la salida de Antuna es que Chivas posee el 50% de la ficha del delantero. Entonces, está claro que tiene voz a la hora de negociar con otras instituciones al tener la mitad de su pase. Aunque es Cruz Azul quien termina decidiendo si es vendido o no, la intención es que todas las partes terminen felices con el resultado final.