Rodrigo Huescas ya se encuentra en Dinamarca y hasta ya se dejó ver entrenando con su nuevo equipo, el FC Copenhague, sin embargo, la situación legal del canterano cementero todavía no está resuelta. Y es que, Cruz Azul no cede tras la polémica forma en que se dio su salida.

De acuerdo con información del Francotirador en su columna del diario Récord, a pesar de que ya habría recibido el pago por su cláusula de rescisión, el equipo cementero no estaría dispuesto a avanzar con el papeleo para liberar el pase del futbolista de 22 años de edad.

Cruz Azul no dará su brazo a torcer y no avanzará con el tema del papeleo para liberar el transfer (aunque propiamente la que lo libera es la Federación del país, en este caso la mexicana), pues confían que FIFA les dé la razón y se admitan malos manejos en la rescisión del contrato y contratación con su nuevo club, Copenhague“, escribió el columnista.

Y es que, hay que recordar que desde La Noria acusan de actuar con mala fe, tanto al canterano como a sus asesores, por “rescindir unilateralmente de forma anticipada y sin justa causa su vínculo con Cruz Azul“. De esta manera es que determinaron “ejercer acciones legales inmediatas en contra de quienes resulten responsables”.

Las pruebas que tendría Huescas a su favor

Por otra parte, la misma cuenta dio a conocer las pruebas que Rodrigo Huescas podría usar a su favor en medio de dicha situación legal. Y es que, contaría con documentos oficiales, que el propio club le habría emitido en su intento por renovar su contrato, y en las cuales no aparece su firma.

“Después de todo este embrollo, el APRENDIZAJE más grande que le queda al cuadro de La Noria es no volver a usar cartas membretadas o documentos oficiales cuando hacen las propuestas de renovación, pues justo el equipo de Huescas tiene dichos documentos para comprobar que no los firmó y eso podría ser usado como comprobante a favor del jugador“, sentenció.