Hace varios meses que en Cruz Azul se especula con una salida de Uriel Antuna debido a que su gran deseo es volver a tener una oportunidad en Europa. Si bien desde el club hicieron todo lo posible para renovarle el contrato, el futbolista tiene en claro que es lo que quiere. Por lo tanto, Martín Anselmi se fue haciendo la idea de que perdería a uno de los mejores jugadores de la Liga MX.
La realidad es que las negociaciones con el AEK Atenas avanzaron bastante rápido; además de haber llegado a un acuerdo con La Máquina, también sucedió con Chivas. El precio final de la operación se había cerrado en casi 6 millones de dólares, con bonos incluídos, que se dividiría en partes iguales entre ambos clubes. Asimismo, el cuadro cementero retendría un porcentaje importante de una futura venta.
Sin embargo, el club griego ha tenido manejos muy extraños en los últimos días que generaron que toda la transferencia se frenara. No solo realizó fichajes estelares para el puesto de Uriel Antuna, sino que también se presentó un plan de pagos ridículo. Según informó Jóvenes Futbolistas MX, el AEK Atenas pretende pagar el pase del jugador en un lapso de 4 años debido a que el nuevo dueño de la institución no invirtió el dinero que había prometido.
Al mismo tiempo, cuando parecía que el cuadro encabezado por Matías Almeyda iba a recibir una gran inyección económica con la venta de Orbelín Pineda a Rayados, esa operación también parece frustrada. Se pide demasiado dinero para dejar ir al Maguito y en Monterrey hay muchas dudas al respecto. De esta manera, la salida de Uriel Antuna de La Noria se encuentra cada vez más complicada.
Cruz Azul le dio un ultimátum al AEK Atenas por Uriel Antuna
Aunque las negociaciones estuvieron marchando en las últimas semanas, Uriel Antuna ha sido parte de las convocatorias de Cruz Azul en el Apertura 2024. Debido a que todavía tiene contrato con el club, Martín Anselmi lo ha utilizado en las primeras jornadas del campeonato. No obstante, ahora la Liga MX se frenará por el comienzo de la Leagues Cup y el cuerpo técnico quiere saber si podrá contar con el Brujo.
En el Podcast de la Máquina, Adrián Esparza contó que La Máquina “se puso plazo para esta semana. Puede ser que mañana se concrete la operación o que nunca llegue la respuesta y se termine quedando”. Lo que sucede es que Iván Alonso está planificando los viajes a Estados Unidos y la situación de Antuna debe ser resuelta antes de eso. Además, el futbolista también necesita saber qué será de su futuro y dónde debería enfocarse.