Cruz Azul ha iniciado el semestre de una manera cercana a lo esperado en cuanto a los resultados deportivos. El equipo ha llegado al parón del Apertura 2024 de la Liga MX peleando por los primeros puestos, y hasta el momento ha conseguido sortear la fase de grupos y los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.

En materia de refuerzos, La Máquina ha sumado hasta el momento en este mercado de verano a Giorgos Giakoumakis, Jorge Sánchez, Andrés Montaño, Luis Romo y los juveniles Amaury García y Leonardo Sámano. Con estas incorporaciones fue que Martín Anselmi comenzó oficialmente la segunda mitad del año. Pero, ¿habrá más?

Con este escenario planteado, desde hace semanas se insistió a nivel informativo en que desde La Noria podrían apuntar hacia un defensa central adicional, así como un volante de características ofensivas. Esto pareció convertirse en una necesidad luego de la venta de Rodrigo Huescas y la repentina salida de Carlos Salcedo a Juárez, pero la directiva no mostró prisa.

¿Habrá nuevos refuerzos en Cruz Azul para este semestre?

Arribando a la mitad de agosto, muchos aficionados se preguntan si la directiva contratará nuevos refuerzos, y todo parece apuntar a que no habrá caras nuevas para este semestre. Si bien los tiempos lo permiten, a Cruz Azul no le desespera incorporar, aunque habría dos escenarios que sí abrirían a esta posibilidad.

Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul. (IMAGO)

Los dos hechos que activarían la búsqueda de un refuerzo en Cruz Azul

Con los tiempos cada vez más cortos, solo dos hechos podrían regresar la chance concreta de sumar un refuerzo. Por un lado, si finalmente se diera la salida de Uriel Antuna al futbol europeo, algo que en este momento no parece estar tan cerca. Por otro, una lesión de importancia que obligue a la directiva a activar un “plan de emergencia” en el mercado.

Encuesta Para tí... ¿Cruz Azul necesita otro refuerzo?

Para tí... ¿Cruz Azul necesita otro refuerzo?

Sí, lo necesita
No, no lo necesita

YA VOTARON 253 PERSONAS