Aunque el objetivo principal de Cruz Azul es ganar la Décima en el Clausura 2025, Vicente Sánchez dejó en claro que también pretende obtener la Séptima en la Concachampions 2025. Debido a que el uruguayo quiere seguir siendo el entrenador del cuadro cementero, tiene la intención de ganarlo todo para que le den la renovación. Sin embargo, para cumplir su cometido debe vencer a Tigres en las semifinales de la copa internacional.
La realidad es que La Máquina llega a la ida de la eliminatoria con dos bajas de peso: Luka Romero y Lorenzo Faravelli. Mientras que el joven de 20 años sufrió un fuerte golpe en la cabeza, el volante de 32 años llegó al límite de amarillas y se encuentra suspendido. Aún así, ambos estarían disponibles para la vuelta que se disputará en el Estadio Olímpico Universitario.
Bajo este contexto, Ricardo Peláez realizó un interesante análisis sobre la serie: “Creo que está muy parejo. Cruz Azul está viviendo un gran momento; quizás el mejor en la época de Vicente Sánchez, pero sí creo yo, que al ser una eliminatoria de 180 minutos, siempre hay una etapa de especulación. Lo veo tan parejo que creo que se va a definir en la vuelta”.
Teniendo en cuenta esto que marca el ex directivo cementero, resulta evidente que Cruz Azul cuenta con ventaja ya que la vuelta la define como local. Justamente, el equipo celeste le ha dado mucha importancia a mantener viva la serie en el primer partido para lograr la clasificación en los juegos de vuelta. Si bien es cierto que marcar de visitante es importante, los dirigidos por Vicente Sánchez le han dado más trascendencia a mantener el cero en su propia portería; así se manejó frente al América.
Tigres es el único que logró derrotar al Cruz Azul de Vicente Sánchez
Una de las razones por las que esta eliminaría se encuentra tan cerrada es porque ambos equipos cuentan con futbolistas de mucha jerarquía. No obstante, los antecedentes inmediatos favorecen a Tigres, quien venció a Cruz Azul en CU por la jornada 7 del Clausura 2025. De hecho, es la única derrota que ha tenido Vicente Sánchez desde que asumió el cargo de entrenador principal.
Es verdad que el contexto para el uruguayo no era el mejor en ese momento; apenas había estado al mando de un puñado de entrenamientos. La Máquina ganó mucha solidez en el último mes y está mostrando una versión muy mejorada a la del aquel encuentro. Por lo tanto, hay confianza en que Vicente se tomará revancha contra los Felinos.