Cruz Azul sufrió su primera derrota en el Apertura 2024, en la doble jornada ante Atlético San Luis, y buscará regresar a la senda del triunfo ante Chivas, con una ligera presión extra. Y es que, en caso de perder ante el Rebaño, podría perder varios lugares en la Tabla de Posiciones.
La Máquina llegará a la cita como el superlíder de la competencia con 19 puntos, mientras que el conjunto tapatío es quinto con 14, por lo que los de Fernando Gago no podrían superarlos en la clasificación, pero sí contribuir a una dura caída.
Será este sábado 21 de septiembre cuando Cruz Azul afronte un nuevo clásico, de regreso en casa. Enfrentará a Chivas en el duelo correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2024 de la Liga MX, en punto de las 21:05 horas, tiempo del centro de México.
Cruz Azul podría caer hasta el cuarto lugar de la tabla
Los equipos que podrían superar a Cruz Azul son Monterrey, Toluca y Tigres. Si La Máquina pierde ante el Rebaño, a la Pandilla le sería suficiente un empate ante Mazatlán para arrebatarle el liderato a los celestes, pues lo superaría con 20 unidades.
Mientras que, en caso de que se dé la derrota cementera, los Diablos y felinos también lo podrían desbancar y mandar hasta al cuarto lugar. Ambos necesitarían ganar ante Santos y FC Juárez, respectivamente, para superar en puntos al equipo de Martín Anselmi, que se quedaría con 19.
Por el contrario, si el equipo celeste vence a Chivas se mantendrá inamovible de la cima. Llegaría a 22 puntos, sin nadie que lo pueda superar, sin importar otros resultados, y además cada vez más cerca de asegurar su lugar en la Fase Final del Apertura 2024.