Luego de la nueva goleada que sufrió Sebastián Jurado a manos del América, en el último Clásico Joven, se le abrió a Andrés Gudiño una inmejorable oportunidad para afianzarse en la portería de Cruz Azul como el titular indiscutible.
Y es que, hay que recordar que desde la salida de Jesús Corona, los porteros juveniles han alternado en la portería cementera, tanto bajo el mandato de Ricardo Ferretti, como ahora que está al frente Joaquín Moreno.
No obstante, de acuerdo con información de ESPN, dicha situación podría llegar a su fin, pues el entrenador cementero estaría contemplando darle la oportunidad a Andrés Gudiño para que se quede de manera definitiva como arquero de Cruz Azul lo que resta del Apertura 2023.
¿De qué depende la titularidad de Andrés Gudiño?
Es así que el guardameta nacido en Mérida sería titular tanto contra Mazatlán, este viernes, como frente a Querétaro la próxima jornada, por lo que su titularidad definitiva dependerá de estas dos actuaciones; en caso de no convencer a Moreno, podría volver a alternar con Jurado lo que resta del torneo.
Hasta el momento, Andrés Gudiño ha disputado cuatro partidos y un total de 318 minutos, en los que ha recibido cuatro goles en contra, pues en el Apertura 2023 todavía no ha podido dejar su meta en cero ni una sola vez.