En plena pretemporada de Cruz Azul bajo el mando de Nicolás Larcamón, una de las noticias que más preocupa al cuerpo técnico es la situación física de Gabriel Fernández. El delantero uruguayo no logró recuperarse de la lesión que lo marginó en la parte final del torneo pasado con Vicente Sánchez.

Fue el periodista Adrián Esparza Oteo quien reveló detalles clave sobre su estado actual. “Continúa con su recuperación, es la misma lesión del cierre de torneo pasado. Pintaba para volver en pretemporada, de hecho el cuerpo médico recomendó no acelerar su regreso, pero físicamente lo desgastaron y se agravó la lesión. El CT de Larcamón y área médica lo están recuperando”, informó a través de sus redes sociales.

La cita expone que hubo un mal manejo en el proceso de rehabilitación, lo que provocó una recaída que ahora obliga a ser mucho más cautelosos con su evolución. Aunque existía optimismo respecto a su participación en los trabajos de pretemporada, el desgaste físico al que fue sometido resultó contraproducente.

Fernández había llegado a La Máquina con el objetivo de consolidarse como referente ofensivo, pero entre suspensiones y lesiones no ha podido tener regularidad. En el cuerpo técnico había confianza en su aporte, especialmente en una plantilla que aún busca soluciones en ataque.

La ausencia del Toro modifica parte de la planificación de Larcamón, quien deberá rearmar sus variantes ofensivas mientras espera por la recuperación del uruguayo. A falta de plazos concretos, en La Noria apuestan por un proceso sin apuros para evitar nuevas complicaciones, apostando por Giakoumakis y Sepúlveda.

¿Se va el Toro Fernández?

El agente del Toro, Edgardo Lasalvia, aseguró que Peñarol se interesó en él y que La Máquina aceptaría prestarlo por al menos un semestre. De este modo, el uruguayo podría sumar los minutos que no está teniendo en la Liga MX y el club liberaría una plaza de futbolista internacional.