Ignacio Rivero está en el ojo del huracán. El defensor y capitán de Cruz Azul habría proferido insultos al cuerpo arbitral del encuentro disputado contra el Atlas este domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes. ‘Nacho’ habría acusado de “robo” una decisión del árbitro Enrique Santander junto con un “la puta que los parió” en la zona de vestuarios.
Esto afirman los periodistas Armando Melgar y Adrián Esparza Oteo, quienes se encontraban en el lugar de los hechos. En caso de confirmarse esta información, y que la Comisión Disciplinaria entrara en ejercicio, a Ignacio Rivero le podría caer una dura sanción que lo dejaría sin Liguilla ,y, quizás, sin jugar el resto del torneo.
De acuerdo a lo expuesto en el reglamento de la Liga MX en el Artículo 18 del Capítulo II en cuando a las infracciones y sus sanciones, “Amenazar a los Oficiales de Partido en cancha, accesos, pasillos, vestidores o cualquier lugar dentro del estadio, antes, durante y/o después de efectuado el encuentro“, conlleva una sanción de 1 a 8 partidos de suspensión más una multa económica.
De ahí a que Cruz Azul ahora busque defender a su capitán para evitar males mayores. Según una información que publicó ESPN, estos supuestos insultos no habrían salido de la voz de Rivero. “Después de lo sucedido, personal de prensa de Cruz Azul aseguró que el grito de “buen robo, eh” no había sido de Ignacio Rivero.”, se lee en un artículo publicado por el medio deportivo.
Encuesta ¿Crees que Rivero insultó a los árbitros?
¿Crees que Rivero insultó a los árbitros?
YA VOTARON 432 PERSONAS
¿Qué dijo Ignacio Rivero después del partido?
Si bien todo lo mencionado se sucedió en los vestuarios y lejos de las cámaras de televisión, a pie de campo y ante los medios de comunicación, Rivero si ofreció sus impresiones sobre el posible penal contra Cruz Azul y se mostró mucho más mesurado.
“Todo el mundo lo vio. Hay dos jugadas claras contra Rodri (Huescas) que dentro del campo se ven como penal, pero más que decirles que las vayan a mirar… no podemos hacer. Si el juez y el VAR decidieron que no… así fue y ya está”, al finalizar el choque sobre la jugada que pudo cambiar el desenlace del juego contra el Atlas.