Una de las mayores fortalezas de Cruz Azul en la Liga MX es que construyó una verdadera fortaleza en el Estadio Olímpico Universitario. El cuadro cementero no pierde hace 26 partidos en ese escenario y el apoyo de la afición ha sido una de las claves para instalar esta marca histórica. Aún así, esta cuestión no fue suficiente para obtener un resultado positivo en la ida por las semifinales frente a Tigres.
Lo cierto es que los Felinos cuentan con una de las mejores aficiones del futbol mexicano, por lo que el público cementero se quiso hacer sentir en la ida. Con este objetivo, se dio una curiosidad durante los 90 minutos que duró el partido. Y es que los aficionados se metieron constantemente con Nahuel Guzmán, uno de los futbolistas más odiados por sus actitudes dentro y fuera del campo.
Según la cuenta “Goles y Cifras”, el público de La Máquina insultó un total de 11 veces a Nahuel Guzmán en el duelo disputado en el Estadio Olímpico Universitario. Por supuesto, las caídas y la intención del portero para hacer todo el tiempo posible, tampoco ayudó a que esta situación cesara. “Nahuel es una basura”, fue uno de los cánticos más suaves que realizó la afición.
Hace bastante tiempo que la Liga MX impuso reglas para eliminar la violencia y la xenofobia de los estadios de futbol. Si bien no hubo ningún comunicado especial, Cruz Azul está expuesto a una multa económica por los cánticos homofóbicos contra Guzmán.
La molestia de Nicolás Larcamón por la postura que tomó Tigres
Aunque Tigres cuenta con uno de los mejores planteles del futbol mexicano, el planteo de Guido Pizarro para la ida fue bastante sorprendente. Y es que el argentino decidió que el equipo se resguarde en su área para contraatacar con elementos veloces como Juan Brunetta, Nico Ibáñez y Ángel Correa. Asimismo, luego de encontrarse con el gol, comenzó a hacer tiempo para que corra el reloj.
En cualquier caso, el objetivo de los Felinos era sacar un resultado positivo para definir la eliminatoria de local; y lo consiguió. “Fue muy evidente. No sé cuántos ingresos del médico hubo. Es donde está la astucia del árbitro principal para evitar todo esto… Si no se prepara para favorecer la fluidez del juego, se atenta contra el espectáculo”, manifestó Larcamón en conferencia de prensa.
