Este viernes 9 de mayo fue una jornada agitada y de sorpresa para Cruz Azul, quien debería estar hablando sobre la victoria sobre Club León en la Liguilla. Sin embargo, se reveló que la directiva llegó a un acuerdo legal con el FC Porto sobre Martín Anselmi, a quien le reclamaban 5 millones de dólares tras su salida.
Los portugueses sacaron un comunicado oficial temprano, mientras que La Máquina lo hizo en horas de la tarde mexicana: “CF Cruz Azul informa que ha alcanzado un acuerdo directo y satisfactorio con el FC Porto con respecto a la situación contractual del Sr. Martín Anselmi y su cuerpo técnico”.
Luego de este párrafo introductorio, se agregó más información al respecto: “Esta determinación por parte del Club se fundamentó en la declaración de insolvencia económica de una de las partes interesadas y ante las tácticas legales para alargar la resolución del asunto a un periodo de 3-4 años”.
“A través de la presente, CF Cruz Azul externa su extrañamiento ante la difusión de la información incorrecta e imprecisa desde medios en Portugal y Argentina, ya que el acuerdo contenía una cláusula de confidencialidad entre las partes, misma que obligaba a la no revelación de datos financieros”. De este modo, la dura acusación promete calar hondo en estar horas.
Para cerrar el mensaje, desde las redes sociales se expresó: “Apegado a la legalidad y su honor, CF Cruz Azul no revelará los montos de pago acordados, mismos que fueron establecidos en dólares, no en euros, y cuyos plazos se deberán ejercer entre hoy y el próximo mes de abril de 2026 como máximo”.