La Selección Mexicana se consagró por primera vez en su historia en la Concacaf Nations League, en donde derrotó en la final a Panamá. El Tri se adelantó en el marcador al minuto 7 con un gol de Raúl Jiménez, ante un grosero error del portero centroamericano Orlando Mosquera.

Sin embargo, el conjunto panameño igualó las acciones en el cierre de la primera parte a través de un penalti. Tras la salida de Ángel Malagón en un saque de esquina, el balón quedó en poder de Cecilio Waterman, que consiguió ejecutar antes de ser golpeado por Johan Vázquez.

El árbitro guatemalteco Mario Escobar no pitó falta, pero segundos después fue llamado al VAR, y tras la revisión respectiva el nacional marcó penalti a favor de los que resultaron perdedores. El gol del empate llegó al minuto 44 gracias a un remate de Adalberto Carrasquilla, figura de Pumas.

El marcador se volvió a mover al minuto 89, cuando México tuvo un tiro libre el cual marcó el desenlace de esta final. Pelota al segundo palo, y cuando el esférico iba a línea de fondo, José Ángel Córdoba extendió su mano marcando a Santiago Giménez y hace contacto, Mario Escobar marcó tiro penal.

México campeón con dos jugadores de Cruz Azul

Raúl Jiménez, autor de los tres goles que llevaba México en esta “final four” hizo el cuarto en su cuenta personal, el segundo en esta gran final, para darle así a los aztecas el triunfo 2-0 y su primera Nations League de su historia. Minutos después de esto, Cruz Azul felicitó a Erik Lira y Charly Rodríguez.

Sin nombrarlos pero tras etiquetarlos desde la red social X, Cruz Azul puso sus fotos acompañadas del mensaje “CAMPEONES DE NATIONS LEAGUE CON MÉXICO, ¡FELICIDADES, AZULES!” A diferencia del juego por las semis en donde fueron titulares, ni Lira ni Charly salieron desde el inicio ante Panamá.