El panorama de Cruz Azul se vislumbra cada vez más oscuro en el Apertura 2023, pues en la Jornada 10 no solo se enfrentará con el mejor equipo de todo el torneo, sino que además, solo aspira a subir un lugar en la Tabla de Posiciones en caso de ganarle.
Hay que recordar que tras nueve jornadas disputadas, Cruz Azul ocupa el lugar 17 de la Tabla de Posiciones, con solo cinco unidades, por lo que a pesar de que le ganara a Atlético San Luis, tendría que esperar un resultado más para saber si sube un solo peldaño.
Y es que, a estas alturas del Apertura 2023, Cruz Azul ya no depende solo de sí mismo para ubicarse entre los 10 primeros y poder jugar el Play In, sino que tendrá que estar a la espera de otros resultados para ascender en la clasificación.
Depende de Necaxa en la Jornada 10
Así, para la Jornada 10 no solo deberá derrotar al equipo potosino en la cancha del Alfonso Lastras, sino que además deberá esperar a que Necaxa pierda contra Pachuca el sábado, para que de esta manera La Máquina pueda terminar la fecha en el puesto 16.
Hay que destacar que en caso de ganarle al Atlético de San Luis, pero en combinación con un triunfo o empate de los Rayos, entonces el equipo comandado por Joaquín Moreno no se moverá del lugar 17 de la tabla.