Con base en un notable funcionamiento futbolístico, Cruz Azul venció el pasado a las Chivas en el Estadio Azteca. En el duelo que La Máquina disputó el pasado sábado, el cuerpo arbitral anuló dos goles del Rebaño, en ambos casos porque la acción de la anotación venía precedida de un fuera de lugar.
En tanto, se recuerda que algo similar sucedió en el duelo contra América, en donde se le invalidaron cuatro anotaciones al cuadro americanista por el mismo motivo: fuera de lugar. Además, se destaca que la acción se presentó en el duelo contra Atlético San Luis, lo que refleja un marcado mecanismo de La Máquina de Martín Anselmi.
“Los goles que ha evitado Cruz Azul por provocar fuera de lugar del contrario son producto de un gran trabajo de la línea. En este Clausura 2024, Cruz Azul es el equipo que más fueras de lugar provoca con 29. Suma siete goles evitados gracias a como sostiene la línea Anselmi”, apuntó este domingo Adrián Esparza, reportero de TUDN a través de su cuenta de X (antes Twitter).
La firme postura de Martín Anselmi
Tal situación ha provocado un debate en diferentes espacios, en donde se ha destacado que si bien La Máquina tiene dominado un sistema que le permite provocar el fuera de lugar del adversario, el mecanismo es riesgoso y por ende son acciones al límite.
No obstante, Martín Anselmi, técnico de Cruz Azul, ve el fenómeno de manera natural. “No coincido con la palabra riesgo”, dijo en conferencia de prensa al final del partido contra las Chivas.
“Nosotros consideramos que un cabezazo desde el punto penal en más riesgoso en un cabezazo fuera del área; lo que nosotros provocamos es estar juntos y no solamente achicamos hacia adelante, a veces lo que hacemos es reducir espacios, intentamos viajar juntos hacia donde está la pelota y cuando la bola va hacia atrás tratamos de reducir lo más que se pueda.
“También a veces nos toca agrandar -se dice-, pero es reducir el espacio hacia atrás, porque si yo tengo espacio en mi espalda y el rival no tiene oposición, no podemos seguir sosteniendo porque me puede pegar, y si me pega y me están corriendo de segunda línea, me gana. Tiene todo un trabajo, trabajamos lo máximo que podemos en la semana”.
Martín Anselmi, DT de Cruz Azul