En lo que va de la temporada, Cruz Azul y América están demostrando ser de los mejores equipos de la Liga MX. Es por esa razón que el último Clásico Joven iba a marcar una tendencia muy importante de cara al desarrollo del Clausura 2024. Por supuesto, ambos conjuntos lo dejaron todo dentro del campo de juego y esto provocó que el partido se caliente de más.
Algo que se produjo una vez confirmada la victoria de las ‘Águilas’, es que el cuerpo técnico encabezado por André Jardine intentó provocar un pleito con el cuerpo técnico de Martín Anselmi. Si bien esto no llegó a una violencia física, el preparador físico del América recibió una sanción por ir con malas intenciones en contra de Diego Bottaioli. Aunque desde Coapa señalaron que el técnico argentino realizó gestos provocativos, no existieron pruebas de ello.
Lo cierto es que anoche se disputó el partido de ida de los octavos de final de Concachampions entre América y Chivas. El cuadro azulcrema se llevó la victoria por 3 a 0 pero nuevamente se despertó polémica por cómo Jardine festejaba los goles. El entrenador brasileño en vez de celebrarlo junto a su banca, se los gritaba al banquillo de Fernando Gago. Esto deja en evidencia la austera actitud que tiene el entrenador en esta clase de juegos cruciales.
La realidad es que este tema fue muy fuerte en las últimas semanas y, considerando que el 23 de marzo se volverá a jugar un Clásico Joven en un amistoso en los Estados Unidos, resulta un antecedente que le pone picante a este duelo. Al mismo tiempo, en Cruz Azul son conscientes de que es una oportunidad muy importante para redimirse de lo sucedido en su último cruce.
Todos los detalles del Cruz Azul vs. América en Los Ángeles
Después de mucho tiempo, Cruz Azul logró solventar todos sus problemas judiciales para volver a disputar partidos de exhibición en Estados Unidos. Aunque anteriormente había jugado en este país por la Leagues Cup, se debía que se trataban de duelos oficiales. Entonces, ante esta posibilidad de volver a jugar en suelo estadounidense, el club decidió colocar un encuentro trascendental.
El Clásico Joven se disputará el 23 de marzo en el Dignity Health Sports Park, que tiene una capacidad de 27 mil personas. De hecho, ya se vendieron todos los boletos, por lo que se espera que el estadio tenga un marco repleto de aficionados mexicanos. Este partido es posible debido a que habrá fecha FIFA en esa época, por lo que no hay compromisos por la liga local.