Como bien es sabido por la afición, a partir del Apertura 2023 ya no se jugará el Repechaje en la Liga MX, sino el Play In, por lo que en lugar de avanzar ocho equipos a la fase de repesca, ahora solo lo harán cuatro, por lo que Cruz Azul tendrá menos margen de error.
Y es que, a partir de este torneo, avanzarán los seis primeros lugares de la clasificación directamente a los Cuartos de Final, mientras que los equipos que ocupen del sexto al décimo sitio se enfrentarán por los dos boletos restantes a la Liguilla.
Hay que recordar que tras ocho jornadas disputadas, Cruz Azul ocupa el lugar 16 de la Tabla de Posiciones, con solo cinco unidades, por lo que está obligado a ganar de entre seis y siete partidos para superar los 23 puntos y poder apuntar a quedar entre los 10 primeros lugares de la clasificación.
¿Qué partidos le quedan por disputar a Cruz Azul?
De esta manera, el equipo comandado por Joaquín Moreno estaría obligado a ganar casi todos los partidos que le quedan por disputar en la Fase Regular, pues solo quedan nueve jornadas en juego, entre los que le espera enfrentar al Superlíder Atlético San Luis, Pumas, Tigres y Chivas.