Una de las grandes polémicas que ha sufrido Cruz Azul a lo largo del Clausura 2024 ha tenido que ver con el horario en el que disputa sus partidos. A diferencia de otros equipos, al de Martín Anselmi le han programado encuentros en horarios bastante incómodos tanto para la afición, como para la propia plantilla. Si bien está claro que se trata de un detalle, es una cuestión que molesta bastante en La Noria.
Sobre todo después de lo que sucedió en la jornada contra Chivas, en donde obligaron a ‘La Máquina’ a realizar su localía en el Estadio Azteca. En ‘El Podcast de La Máquina’, Javier Alarcón viene marcando esta situación del horario hace varias semanas, debido a que cree que es una de las razones por las que el equipo bajó el rendimiento. Aún así, para la suerte del conjunto cementero, el duelo frente a Pumas no se jugará el domingo al mediodía, sino que se disputará el sábado a las 21:00 horas del centro de México.
En la previa a este juego, Martín Anselmi se refirió al respecto: “A mi me gustan más los partes de tarde o de tarde-noche que un partido de mediodía. Tengo que ser honesto; no sé porque es una cuestión de horarios. Estamos acostumbrados a entrenar por la mañana, a los jugadores descansar durante la tarde y despertarse por la tarde-noche. Eso no altera la dinámica del día a día de los jugadores”.
“Creo que es igual para todos, no creo que alguien salga favorecido o perjudicado por un horario. Obviamente hay condiciones geográficas, más el calor, pueden perjudicar a un equipo; pero en este caso me gusta que el partido sea de noche. No tengo más nada que agregar al respecto”, sentenció el entrenador de Cruz Azul.
La necesidad de Cruz Azul de volver a ganar en el Clausura 2024
Más allá de que el conjunto cementero está bien posicionado en la tabla del campeonato, es necesario seguir sumando puntos para sellar la clasificación a la liguilla. Asimismo, el otro objetivo que tiene Martín Anselmi es volver a encontrar la mejor versión del equipo, por lo que no solo alcanza con obtener resultados positivos, sino también mostrar un gran rendimiento. Es por eso que el partido frente a Pumas tiene una importancia especial.
Independientemente de la rivalidad que existe entre las instituciones, Cruz Azul necesita revalidar la confianza que ganó tras vencer al América en Estados Unidos. Además, este es uno de los encuentros más difíciles que quedan en esta recta final del Clausura 2024. A pesar de que es cierto que todavía hay un compromiso con Monterrey por delante, el cuadro de Fernando Ortiz está concentrado en la Concachampions al estar ya prácticamente clasificado.