Uno de los futbolistas que se ha convertido en un baluarte para Cruz Azul desde su llegada en 2022 es Carlos Rodríguez. El mediocampista ha sido uno de los puntos más altos del conjunto de Ricardo Ferretti en el último torneo y es clave para el sistema del entrenador. Sin embargo, su gran rendimiento en la Liga MX y su presencia en la Selección Mexicana generó que equipos de Europa pongan sus ojos en él.

En las últimas horas se confirmó que la Fiorentina está interesada en fichar al mediocampista de 26 años para la siguiente temporada. Si bien el conjunto de Florencia no logró coronarse en el último curso, llegó a las finales de la Conference League y de la Coppa Italia. Por lo tanto, su intención es contratar fuerte en este mercado para poder obtener el salto de calidad que le faltó para campeonar.

Más allá de que la intención de Cruz Azul es mantenerlo dentro de la plantilla para el Apertura 2023, está claro que se trata de una oportunidad única. No solo el futbolista cumpliría un sueño llegando a la Serie A, sino que el club también embolsaría varios millones. El valor de Charly Rodríguez es de 8 millones de euros, según Transfermarkt.

La clave para que la Fiorentina compre a Carlos Rodríguez

Lo cierto es que el cuadro italiano aún no está dispuesto a realizar semejante inversión por el futbolista mexicano. Una de las claves para que Fiorentina acelere por Charly es que logren vender a Sofyan Amrabat, quien tiene varios pretendientes. El mediocentro marroquí no solo tuvo una temporada impresionante en el Calcio, sino que también se destacó en el Mundial de Qatar. Por ende, su salida es clave para el fichaje de Rodríguez.

Es evidente que esto se trata de una oportunidad de mercado muy interesante para el futbolista, pero no será sencillo para Cruz Azul encontrar un reemplazante. Si bien hay mucha expectativa alrededor de la llegada de Kevin Castaño, cuenta con características diferentes a las de Rodríguez. Entonces, Ricardo Ferretti tendrá que tomar una decisión muy fuerte en caso de que se confirme su salida.