Uno de los puntos neurálgicos en los equipos de Ricardo Ferretti siempre pasa por lo defensivo, ya que es la esencia del entrenador. Es por esa razón que el ‘Tuca’ hizo mucho énfasis en reforzar esta cuestión de cara al Apertura 2023. La intención de Cruz Azul es volver a ser protagonistas de la Liga MX, por lo que realizaron una gran inversión para contratar defensores.

Según lo que se mostró del equipo en los partidos amistosos, está claro que Ferretti tiene planeado utilizar una línea de 5 defensores. Sin embargo, a diferencia del último torneo, la idea es que los laterales tengan vocación más ofensiva para poder asociarse con los extremos. De esta manera, lo defensivo sería crucial para que ‘La Máquina’ tenga ataques más contundentes.

La defensa de Cruz Azul para el Apertura 2023

La defensa que tiene en mente Ricardo Ferretti para el torneo local está conformada por Rodrigo Huescas, Juan Escobar, Carlos Salcedo, Willer Ditta e Ignacio Rivero. No obstante, hay un asterisco aquí debido a que esto no podrá ser implementado en el debut frente a Atlas. Esto se debe a que Ditta recién llegaría a Ciudad de México en los próximos días y Huescas se encuentra en la Selección Mexicana.

Más allá de esta situación, el ideal del ‘Tuca’ es utilizar esta defensa para que el equipo pueda crecer a partir de ellos. Además, el hecho de que en la portería no estará Jesús Corona, su reemplazante estará resguardado por futbolistas de mucha experiencia. Por lo tanto, será mucho más sencillo ocupar el lugar que dejó el gran portero de 42 años.

Se estima que Ditta recién podría jugar frente a Xolos por la jornada 3, aunque no se descarta que pueda estar presente en la fecha 2 contra Toluca. A pesar de que el futbolista está en excelentes condiciones físicas, los trámites son los que detendrían su debut con ‘La Máquina’.