logotipo del encabezado
Noticias
Comentarios

Confirmado: Esta es la defensa de Cruz Azul que ilusiona para el Apertura 2023

Esta es la defensa que Ricardo Ferretti tiene planeada para el Apertura 2023.

Esta es la defensa que tiene planeada Ricardo Ferretti
© Jam Media / EspecialEsta es la defensa que tiene planeada Ricardo Ferretti

Uno de los puntos neurálgicos en los equipos de Ricardo Ferretti siempre pasa por lo defensivo, ya que es la esencia del entrenador. Es por esa razón que el ‘Tuca’ hizo mucho énfasis en reforzar esta cuestión de cara al Apertura 2023. La intención de Cruz Azul es volver a ser protagonistas de la Liga MX, por lo que realizaron una gran inversión para contratar defensores.

Según lo que se mostró del equipo en los partidos amistosos, está claro que Ferretti tiene planeado utilizar una línea de 5 defensores. Sin embargo, a diferencia del último torneo, la idea es que los laterales tengan vocación más ofensiva para poder asociarse con los extremos. De esta manera, lo defensivo sería crucial para que ‘La Máquina’ tenga ataques más contundentes.

La defensa de Cruz Azul para el Apertura 2023

La defensa que tiene en mente Ricardo Ferretti para el torneo local está conformada por Rodrigo Huescas, Juan Escobar, Carlos Salcedo, Willer Ditta e Ignacio Rivero. No obstante, hay un asterisco aquí debido a que esto no podrá ser implementado en el debut frente a Atlas. Esto se debe a que Ditta recién llegaría a Ciudad de México en los próximos días y Huescas se encuentra en la Selección Mexicana.

Más allá de esta situación, el ideal del ‘Tuca’ es utilizar esta defensa para que el equipo pueda crecer a partir de ellos. Además, el hecho de que en la portería no estará Jesús Corona, su reemplazante estará resguardado por futbolistas de mucha experiencia. Por lo tanto, será mucho más sencillo ocupar el lugar que dejó el gran portero de 42 años.

Deja tu opinión

Se estima que Ditta recién podría jugar frente a Xolos por la jornada 3, aunque no se descarta que pueda estar presente en la fecha 2 contra Toluca. A pesar de que el futbolista está en excelentes condiciones físicas, los trámites son los que detendrían su debut con ‘La Máquina’.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Tabla: Así quedó Cruz Azul tras el juego reprogramado de Chivas
LigaMX

Tabla: Así quedó Cruz Azul tras el juego reprogramado de Chivas

Definido el castigo a Juárez por su celebración obscena ante Cruz Azul
LigaMX

Definido el castigo a Juárez por su celebración obscena ante Cruz Azul

El brutal calendario de Cruz Azul tras la fecha FIFA
Noticias

El brutal calendario de Cruz Azul tras la fecha FIFA

Las bajas de Cruz Azul para enfrentar a Mazatlán por la Liga MX
Noticias

Las bajas de Cruz Azul para enfrentar a Mazatlán por la Liga MX

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo