El sábado 29 de julio en el Mercedes Benz Stadium, Cruz Azul se jugará la clasificación a la siguiente fase de la Leagues Cup ante el Atlanta United. Gracias a la victoria del Inter Miami, al conjunto de Ricardo Ferretti le hace falta solo una victoria para avanzar a la próxima etapa de la competencia. Sin embargo, no será sencillo debido a que el cuadro estadounidense ha demostrado ser muy peligroso.

Está claro que frente al equipo de Lionel Messi no mostraron una buena versión, pero están séptimos en la MLS y cuenta con jugadores muy interesantes. Además, se suma el hecho de que ‘La Máquina’ tampoco está en un gran nivel; han mostrado fallas defensivas y poca efectividad ofensiva. Aún así, contra el Inter, Atlanta United dejó en evidencia una debilidad que Cruz Azul podría aprovechar a la perfección.

La debilidad del Atlanta United en Leagues Cup

Más allá de que el conjunto de Gonzalo Pineda cuenta con futbolistas muy interesantes como los argentinos Santiago Sosa y Thiago Almada, tienen un sistema defensivo muy particular. En su último partido, Atlanta jugó con la defensa muy adelantada para generar presión en su rival y así recuperar el balón mucho más rápido y en una zona de la cancha muy favorable. No obstante, cuando no conseguían que eso tenga efecto, los delanteros rivales quedaban mano a mano con el portero.

La debilidad que mostró Atlanta United en la Leagues Cup (Imago)

Lo curioso es que esto no solo sucedió en el duelo contra el Inter Miami, sino que es algo habitual en este equipo. De esta manera, Cruz Azul podría aprovecharse mucho de esta situación considerando que cuenta con delanteros especialistas en el contragolpe. Rodolfo Rotondi, Uriel Antuna y Moisés Vieira son jugadores que saben aprovechar mucho los espacios, algo que Atlanta suele dejar. Por lo tanto, Ricardo Ferretti podría idear un plan muy interesante para explotar esto.

La realidad es que para Cruz Azul es un partido trascendental, debido a que una derrota obligaría a la directiva a tomar la decisión de despedir a Ricardo Ferretti. ‘La Máquina’ todavía no ha ganado en todo el semestre y el entrenador se encuentra sobre la cuerda floja. Entonces, se espera que el equipo muestre una versión totalmente diferente para revertir la actualidad del club.