Cruz Azul llegó al partido con la necesidad de ganar tras la dura goleada sufrida ante Seattle en el debut. El equipo de Nicolás Larcamón estaba obligado a sumar para no quedar eliminado en fase de grupos. Enfrente tuvo a LA Galaxy, que venía de golear a Tijuana. El duelo se jugó en el Dignity Health Sports Park.
La Máquina comenzó mejor y logró abrir el marcador en el primer tiempo. A los 21 minutos, Carlos Rodríguez aprovechó un pase de Rodolfo Rotondi y definió de zurda para el 1-0. El conjunto celeste controló el juego por varios tramos, generando más ocasiones claras. Así se fueron al descanso con la ventaja parcial.
En el complemento, LA Galaxy reaccionó y empujó con mayor intensidad. El empate llegó a los 81 minutos gracias a Gabriel Pec, quien definió tras un buen centro desde la derecha. El 1-1 obligó a la definición por penales para otorgar el punto adicional en el grupo.
Desde los once pasos, Cruz Azul se mostró más preciso y logró imponerse en la tanda. Kevin Mier fue clave al atajar un disparo en primera instancia, pero Chiquete Orozco falló el suyo. Sin embargo, el colombiano tapó otro y Levy ahora sí anotó. De esta forma, el equipo celeste sumó dos puntos en la tabla y sigue con vida en la competencia, pero con chances casi nulas.