Cruz Azul ya se encuentra afinando los últimos detalles en la colocación de su ofrenda de Día de Muertos, desde las instalaciones de La Noria. Así, como cada año, las leyendas que forjaron la grandeza de la institución ya han comenzado a hacerse presentes en el altar para ser honrados.
No obstante, sorprendió la imagen de una de las grandes leyendas del complejo cementero, y no precisamente por su desempeño en la cancha, sino por lo que se cuenta de ella en los pasillos. Se trata de la famosa niña vestida de blanco y que le ha causado tantos sustos a los trabajadores del club.
Se cuenta que este ente que vendría del más allá suele aparecer en la cancha o en algún pasillo, con un vestido de primera comunión, como si estuviera esperando a alguien. También, a esta pequeña le gusta subirse al camión que traslada al equipo, pues así lo contó alguna vez un guardia de seguridad.
“Es una niña de entre 12 y 14 años con pelo largo, se ve natural, nada que ver con los personajes de las películas. Ni siquiera se ve transparente ni nada, se ve como una niña normal. Se aparece muchas veces en el año. Cuando el día ya está sólido, aparece a cualquier hora“, relató un policía para ESPN hace ya algunos años.
Cruz Azul entrena al lado de un panteón
Hay que recordar que el relato de la niña vestida de blanco y algunos otros que han causado escalofríos, han tomado fuerza debido a que al lado de las instalaciones de La Noria, donde entrena a diario Cruz Azul, se encuentra uno de los panteones más grandes de Xochimilco, el Panteón Xilotepec.