Uno de los grandes problemas de Cruz Azul en la liguilla del Apertura 2025 es el calendario. Y es que el equipo de Nicolás Larcamón tiene por delante el Derbi de las América por la Copa Intercontinental, generando que tenga una seguidilla de partidos difícil de gestionar. Y es que la vuelta por las semifinales de la Liga MX se disputarían entre el sábado 6 de diciembre, y el domingo 7 del mismo mes.
Teniendo en cuenta este contexto, el primer paso de enfrentar a Chivas por los cuartos de final es el más importante para la planificación de las siguientes semanas. Después de muchas especulaciones, se reveló que La Máquina enfrentará al Rebaño Sagrado el jueves 27 de noviembre en el Estadio Akron, y el domingo 30 de noviembre en el Estadio Olímpico Universitario.
Lo cierto es que esto generó controversia debido a que el cuadro cementero acostumbra a jugar sus partidos los sábados. Se creía que iba a elegir ese horario debido a que tenía prioridad al ser el equipo de Ciudad de México que mejor clasificó a la liguilla. Sin embargo, hay una explicación para la decisión final que tomó la institución encabezada por Víctor Velázquez.
Según contó Juan Carlos Zúñiga, lo que sucedió es que la UNAM tiene organizado un evento para el sábado entre las 15:00 y 22:00 horas. Va a haber un espectáculo de drones en homenaje a Julieta Fierro, por lo que el estadio no iba a estar disponible. De esta manera, Cruz Azul priorizó otro día y horario para poder imponer su localía ante un Rebaño Sagrado que hará lo mismo en la ida.
Nicolás Larcamón palpitó cómo será la eliminatoria contra Chivas
En la previa a la ida, Nicolás Larcamón hizo un análisis de cómo ve el enfrentamiento contra Chivas: “Será un partido similar a la Jornada 7 cuando nos enfrentemos. Conozco a Gabriel (Milito) me he enfrentado en diferentes ocasiones y será una serie muy cerrada. Están todos los jugadores a disposición, este tiempo nos ayudó a recuperar a jugadores que tenían molestias. Será muy competitivo”.
Además, el entrenador también se refirió a la situación de Kevin Mier, y la titularidad de Andrés Gudiño: “Es un referente muy positivo para la interna del vestuario, siempre ha trabajado como si fuera a jugar siempre, está muy preparado. Andrés y Kevin tienen ese perfil del juego con pelota, Gudiño tiene el trabajo de la interpretación táctica. Cada uno tiene sus virtudes”.
Nicolás Larcamón se quejó nuevamente del arbitraje
La realidad es que Cruz Azul ha sufrido fallos a favor, y en contra a lo largo de la temporada, pero la entrada de Adalberto Carrasquilla que provocó la fractura de Kevin Mier, traspasó un límite. De todas formas, Nicolás Larcamón fue mesurado con respecto a esta situación: “El arbitraje es bueno acá en México, cada fin de semana están ahí. Hay casos que no se alinean a esos niveles, pero estamos en manos de los mejores árbitros, y que sean los jugadores los encargados del espectáculo”.
