Uno de los futbolistas que más se están destacando en el Apertura 2023 es Juan Brunetta, quien no solo ha repartido asistencias, sino que también ha convertido goles importantes. Si bien Santos Laguna apenas ocupa la 10° posición de la tabla, el argentino es una de las grandes razones por las que están en ese lugar. Su química con Harold Preciado es muy importante y es uno de los líderes de la tabla de goleo.

Debido al nivel que está mostrando, Brunetta es uno de los jugadores que más piden los aficionados de Cruz Azul para reforzar el equipo de cara al 2024. De hecho, la institución cementera está en la búsqueda de un futbolista con esas características; un 10 que pueda generar juego, pero que también tenga peso en el área. La realidad es que Moisés Vieira todavía no ha rendido en esa posición, por lo que se espera que traigan un refuerzo para potenciar ese aspecto.

¿Es posible el fichaje de Juan Brunetta por Cruz Azul?

A raíz del gran momento que está viviendo el delantero de 26 años, el presidente de Santos Laguna, Danto Elizalde, habló de su futuro: “Le provoca apetito a los clubes más grandes del país. No es que vayamos a aguantar bombazos, ya lo hemos aguantado y esto se genera con la estabilidad contractual del jugador. Tiene un contrato a largo plazo, él está feliz y muy cómodo en la Comarca”.

Juan Brunetta interesa en Cruz Azul (Imago 7)

“Quiere ganar y está encariñado con la organización. Participa activamente de las actividades del club, entonces diría que nos sentimos muy contentos. Obviamente queremos recoger y cosechar muchos éxitos antes de pensar en una transferencia de Juan”, agregó el directivo. Por lo tanto, queda claro que no solo habría que llegar a un acuerdo con Santos, sino que también convencer al futbolista.

El pase de Juan Brunetta está valuado en 5.5 millones de euros, según Transfermarkt. Sin embargo, considerando el nivel que está mostrando en el actual torneo, la cifra podría llegar hasta los 10 millones. Es evidente que los ‘Guerreros’ son un club que suele generar grandes ventas en los mercados de pases, por lo que podrían ceder ante una oferta importante. Aún así, lo más complicado para Cruz Azul sería convencer al futbolista de dejar la institución verde.