Martín Anselmi ha demostrado contar con las palabras exactas para convencer y enamorar y en el vestidor no ha sido la excepción. Y es que, el estratega argentino no solo ha cautivado a la afición cementera, sino también a los jugadores de Cruz Azul que están firmes a su lado.
Contrario a lo que muchos podrían pensar, no es el rosarino quien arenga previo a los partidos, pues el propio entrenador delega esa responsabilidad y también autoridad al capitán. Es Ignacio Rivero quien se encarga de motivar a sus compañeros antes de salir en la cancha.
No obstante, es Martín Anselmi quien habla después, cuando ya se terminó el partido y toca poner los pies sobre la tierra. Es entonces cuando el estratega cementero se hace presente y con un discurso más que emocionante y motivador se dirige hacia los suyos, hacia los que representan a Cruz Azul.
Así, el timonel de La Máquina pasó de pedir tranquilidad, luego de ganar el partido de Ida ante Pumas, a pedirle a sus jugadores que vaya por todo, luego de ganar la Vuelta en el Estadio Azul, donde, dicho sea de paso, también se reforzó como nunca la conexión con la afición.
“No podemos negociar nada: vamos por todo”, Anselmi
“Cuesta un huevo llegar hasta acá y han pasado malas y ténganlo presente, cuesta un huevo y nosotros lo logramos, todos los que están acá, todos, cada uno aporta lo suyo para lograrlo. Yo estoy orgulloso de todos ustedes, de todo lo que yo represento y no podemos negociar nada, lo que resta de acá hasta el final vamos por todo y por todos”, fueron las emotivas palabras de Martín Anselmi en la intimidad del vestidor de Cruz Azul.