A escasos días (¡cinco!) del arranque del Apertura 2023, Cruz Azul trabaja intensamente en la confección de su plantilla, particularmente en la contratación de su último refuerzo, el cual tendría una característica bien especial: centro delantero.

En ese sentido, se presume que la entidad cementera insiste en el fichaje de Alan Pulido. No obstante, sobre la operación por el delantero mexicano, en las últimas horas se destacó -una vez más- que la opción está lejos de concretarse.

Ante ese panorama, se apunta que Cruz Azul trabaja en un plan alternativo, apuntando hacia la urgente contratación de un delantero, lo que podría provocar la salida de uno de los extranjeros del equipo celeste.

“Se complica más lo de Alan Pulido. No está muerta la opción, pero La Máquina podría dejarlo en breve. Ya se analizan posibilidades en el mercado, pero no es sencillo debido que no hay plazas de extranjero, tendría que salir uno o llegar un mexicano”, apuntó Armando Melgar, reportero de Fox Sports.

Ante la genuina alternativa del periodista, particularmente sobre la posible salida de un extranjero, en la conversación generada en redes sociales destacó el nombre del uruguayo Christian Tabó, quien -de acuerdo con los aficionados de Cruz Azul– podría ser jugador sacrificado para que pudiera llegar un delantero foráneo.

Jam Media | Twitter

Tabó, consentido del Tuca

Tras las constantes lesiones y una consecuente baja de juego -en comparación a su paso por el Puebla-, las miradas, al inicio del mercado de fichajes, apuntaron hacia Christian Tabó y una posible salida, para darle paso a otro refuerzo desde el extranjero.

No obstante, las versiones que han surgido desde La Noria indican que el volante uruguayo logró ganarse la confianza de Ricardo Ferretti, al tiempo que se destaca que es un elemento firme en la plantilla cementera de cara al Apertura 2023.