¡Cruz Azul no levanta! Peor aún, el empate del pasado viernes ante Mazatlán provocó que las dudas se instalaran -¡una vez más!- sobre la entidad cementera, toda vez que tras el resultado ante el cuadro sinaloense firmó el peor inicio de torneo en su historia.
En ese sentido, destaca que con tan sólo cinco puntos (de 24 posibles), el equipo celeste se ubica en la antepenúltima posición de la tabla general de la Liga MX y se mantiene estancado en una severa crisis de resultados.
No obstante, además de la crisis de resultados, destaca que el funcionamiento de Cruz Azul en su último partido generó grandes dudas, al tiempo que provocó duros cuestionamientos en contra de Joaquín Moreno.
Y es que si bien el equipo venía presentando una importante progresión futbolística, ésta se detuvo abruptamente en el duelo contra Mazatlán -particularmente en el primer tiempo-. Tal situación abrió el debate sobre la continuidad del profesor Moreno.
¿Moreno terminará el torneo como DT de Cruz Azul?
Tras el último partido de Cruz Azul surgió una interrogante: ¿Joaquín Moreno terminará el torneo? La pregunta tiene sustento en el precario presente del equipo celeste, así como en su historia reciente, la cual dictamina que la directiva cementera ha sido poco paciente con sus últimos tres entrenadores.
La crisis de resultados es clara: en las primeras ocho jornadas del Apertura 2023, producto de un triunfo, dos empate y cinco derrotas. En tanto, la crisis futbolística parece que está de vuelta, destacando que al profe Moreno se le acusó de una mala gestión de partido.
Bajo ese parámetro, el panorama es altamente incierto. En ese sentido, se advierte que La Máquina se encamina a quedar fuera de la Liguilla, lo que al confirmarse matemáticamente provocaría -muy probablemente- la salida de Joaquín Moreno de Cruz Azul.