Cruz Azul ha tenido la -¡miserable!- efectividad del 21 por ciento en las primeras ocho jornadas del Apertura 2023, producto de un triunfo, dos empates y cinco derrotas. Terroríficos números, que representan el peor inicio de torneo en la historia del equipo cementero.

Con tan sólo cinco puntos (de 24 posibles), La Máquina se ubica en la antepenúltima posición de la tabla general de la Liga MX y se mantiene estancada en una severa crisis de resultados.

Si bien aún quedan nueve partidos y 27 puntos por disputarse en el Apertura 2023 de la Liga MX, el empate del pasado viernes ante Mazatlán provocó que las dudas se instalaran -¡una vez más!- sobre la entidad cementera.

Bajo ese parámetro, el panorama no es nada alentador para Cruz Azul, que se encamina a quedar fuera de la Liguilla y firmar su peor torneo en la historia.

¿Cuál fue el peor torneo corto en la historia de Cruz Azul?

Sucedió hace 14 años. En el Clausura 2009, torneo en el que La Máquina culminó la fase regular en el último lugar de la tabla general con tan sólo 13 puntos después de 17 partidos disputados.

En aquel certamen, los entonces dirigidos por Benjamín Galindo únicamente consiguieron dos victorias, mientras que acumularon siete empates y nueve derrotas.

Aquel penoso registro ocasionó el despido de Galindo en la jornada 16, lugar que ocupó de forma interina Robert Dante Siboldi para la última fecha del torneo. Aunado a su pésima cosecha de puntos, los cementeros terminaron como el equipo más goleado, con 33 goles recibidos.