Uno de los problemas que ha tenido Cruz Azul en los últimos mercados de pases ha tenido que ver con la falta de cupos extranjero. Como en periodos anteriores se contrataron a jugadores que no terminaron rindiendo, se les tuvo que encontrar un nuevo destino para liberar lugares. Este fue el caso de elementos como Ramiro Carrera, a quien se le rescindió el contrato, o Augusto Lotti y Christian Tabó que fueron cedidos a préstamo.

La realidad es que Iván Alonso tendrá una tarea importante en unos meses porque ya se informó que Lotti y Tabó deberán regresar de sus cesiones. Mientras que el argentino ya tendría un interesado en el futbol mexicano, el caso del uruguayo es más complicado. Hace varias temporadas que el extremo de 30 años no muestra un buen rendimiento; cuando se creía que podía recuperar su nivel en Pumas, allí tampoco tuvo oportunidades.

De hecho, resultó extraña la forma en la que los ‘Universitarios’ despidieron a Tabó. En redes sociales apenas le dedicaron una línea de texto: “Christian Tabó se une a las bajas de esta temporada. Gracias por portar con orgullo estos colores”. Está claro que el uruguayo no estuvo a la altura de la institución, pero se esperaba una despedida un poco más amigable y no tan desolada.

En el Clausura 2024, Tabó apenas sumó 43 minutos repartidos en 4 partidos, en donde evidentemente no aportó ni un gol, ni una asistencia. Si bien es cierto que en el anterior torneo sí disputó más encuentros (9), eso se debió a que era un elemento útil para Antonio Mohamed. Sin embargo, desde la salida del Turco que no ha vuelto a tener relevancia en el cuadro universitario.

Regresa a Cruz Azul: la fría despedida de Pumas a Christian Tabó (X)

Cruz Azul no tendrá en cuenta a Christian Tabó

Lo concreto es que ‘La Máquina’ solamente tiene un cupo de extranjero libre y pretende utilizarlo para contratar a un delantero centro de jerarquía. Por ende, el director deportivo le buscará una salida a Christian Tabó debido a que no será tenido en cuenta por Martín Anselmi. A pesar de que lo ideal es que vuelva a salir cedido, el hecho de que solamente le queden 6 meses de contrato lo impediría.

Entonces, todo indica que Cruz Azul le rescindirá el vínculo al uruguayo para no generar un problema con las plazas. Asimismo, el futbolista tendría la oportunidad de contar con el pase en su poder para elegir el destino que mejor le resulte. Se especula con que el club no gastaría mucho dinero en su rescisión ya que no le quedan tantos meses de vínculo; como sí sucedía en el caso de Iván Morales.