Todo era alegría para Cruz Azul el pasado sábado y durante el partido ante Pumas UNAM. Es que en pleno Estadio Universitario, los conducidos estratégicamente por Martín Anselmi ganaban con mucha superioridad por 2 a 0, estiraban su racha de victorias y confirmaban su pase a la Liguilla.
Sin embargo, casi sobre el final del cotejo los corazones cementeros se paralizaron por unos segundos, al ver que Gabriel Fernández salía en camilla por una nueva lesión. Esto resultaba ser una verdadera lástima, teniendo en cuenta que el Toro había regresado a puro gol en la jornada pasada ante Juárez.
A falta de un parte médico oficial, fue el periodista Adrián Esparza Oteo quien reveló en el Podcast de La Máquina lo que estaba sucediendo con el uruguayo: “Lo del Toro en cierta forma lo dijo Anselmi, que fue un poco preventivo y por ahí sintió un pinchazo y decidió salir. Hay que ver qué tan grave puede llegar a ser ese pinchazo”, comenzó diciendo.
Luego, el reportero fue al hueso: “Dicen que puede ser algo incluso de semanas de recuperación, vamos a ver qué nos dicen desde el interior del equipo pero bueno, ahí con cierta preocupación por lo del Toro. Esperemos que no sea algo de semanas”, se lamentó. Seguido a esto, Christian Giménez agregó toda su experiencia para dar su mirada al respecto.
“Cuando se estaba recuperando yo dije: ‘si iba a pasar’. Esto es normal, nos dejamos llevar por la emoción, la cantidad de partidos, pero cuando vos venís de una lesión que te demandó tanto tiempo, la realidad es que tenés que ir poco a poco. Creo que él ya venía con una carga en la Sub-23, aunque no es lo mismo que jugar en un partido oficial, me parece que debían ser más cautos pero bueno, uno no tiene la varita mágica para saber“; ¿Palito para Anselmi y su CT?
El Chaco se comparó con una figura cementera
En otro pasaje de este episodio tradicional, el argentino se animó a compararse con su compatriota Lorenzo Faravelli: “Estoy encantado con el rendimiento de los futbolistas, el caso de Alexis (Gutiérrez). Faravelli para mi es un orquestador. Me hace acordar a mi cuando jugaba. Puede aparece sacando el balón o llegan o al área rival. Disparando fuera del área.“, comentó el Chaco.