En los últimos ocho días, Cruz Azul ha logrado cosechar tres victorias en fila para acercarse todavía más el récord de puntos. Es que con sus triunfos ante Puebla (1-2), Juárez (4-0) y el más reciente contra Pumas UNAM (2-0), llegó a las 37 unidades y sumando 4 más, será el equipo que más sume en la historia de este formato de Liga MX.
Además se nota otro semblante en el cuadro que dirige Martín Anselmi, en donde se muestran firmes, seguros de ellos mismos y capaces de vencer a todos en la Liguilla. Pero el lunar que tuvo ese triunfo ante el conjunto Universitario tiene que ver con Gabriel Fernández, el cual debió salir en camilla.
El Toro había ingresado en el complemento para sumar más rodaje, luego de su regreso estelar y con gol incluido ante los Bravos. No obstante, apenas duró 12 minutos en el campo de juego encendiendo todas las alarmas en el cementero. Si bien desde la transmisión de TUDN advirtieron que se trataba de una contractura, el panorama es otro.
Esto se habló en una nueva edición del Podcast de La Máquina, en donde el periodista Adrián Esparza Oteo fue tajante: “Lo del Toro en cierta forma lo dijo Anselmi, que fue un poco preventivo y por ahí sintió un pinchazo y decidió salir. Hay que ver qué tan grave puede llegar a ser ese pinchazo”.
Luego de ello, fue entonces cuando preocupó a todos: “Dicen que puede ser algo incluso de semanas de recuperación, vamos a ver qué nos dicen desde el interior del equipo pero bueno, ahí con cierta preocupación por lo del Toro. Esperemos que no sea algo de semanas recordando que también Giakoumakis fue baja para este encuentro. Se espera que pueda regresar para el siguiente partido (el griego) y habrá que esperar un poquito para lo del Toro Fernández“, cerró.
¿Qué partidos se perdería el Toro Fernández?
En el mismo Podcast, Christian Giménez expresó que serían entre dos y tres semanas las que estaría afuera, por lo que el uruguayo no podría decir presente en lo que resta de la primera fase. Es decir, ser marginado ante Santos Laguna, Atlas y Tigres UANL. Con la Liguilla muy cerca, el temor de quedarse sin sus dotes futbolísticos es grande.