Después de lo que sucedió en la última final de la Liga MX, el arbitraje es de las cosas que más preocupan en Cruz Azul. El equipo de Martín Anselmi está viviendo un presente increíble en el Apertura 2024 y es el máximo candidato a quedarse con el título. Sin embargo, en el anterior semestre quedó demostrado que los silbantes pueden arruinar por completo una temporada.
Debido a que en el futbol mexicano hay cada vez menos credibilidad en los árbitros, la comisión tomó la decisión de darle lugar a nuevos rostros. Este es el caso de Karen Hernández, quien debutó en marzo de este año y que fue designada para el juego entre Cruz Azul y Santos. El mismo corresponde a la jornada 15 del Apertura 2024 y se disputará el sábado 2 de noviembre en el Estadio Ciudad de los Deportes.
La silbante se convirtió en la segunda en cumplir el rol de árbitro central después de Katia Itzel García, quien se ganó un cariño especial por parte de la afición cementera. Karen Hernández es originaria de Aguascalientes y tiene 29 años, por lo que cuenta con un recorrido importante dentro del futbol. Además, posee un gafete FIFA que le ha permitido arbitrar competencias internacionales como los Juegos Olímpicos.
Más allá de que Santos está completamente eliminado del torneo, Cruz Azul está en la búsqueda de romper todos los récords posibles del futbol mexicano. Uno de los que más entusiasma es el de máximos puntos obtenidos en torneos cortos; para romper esa marca es necesario que gane dos de los tres partidos que le quedan por delante. Entonces, cada jornada será esencial para los cementeros y los detalles podrían marcar la diferencia.
El plan de dosificación de Martín Anselmi en Cruz Azul
A pesar de que hay un entusiasmo por romper récords, lo cierto es que Anselmi tampoco pretende exigir a la plantilla de manera innecesaria a semanas de comenzar la liguilla. Por ende, el cuerpo técnico tiene la intención de ejecutar un plan de dosificación para que no haya futbolistas con problemas físicos. En las últimas semanas, Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis sufrieron molestias musculares.
Está claro que cualquier alineación que presente Cruz Azul será competitiva dentro del campo de juego, pero todo dependerá de cómo vea el entrenador a los futbolistas. Sobre todo porque los últimos partidos de la fase regular se disputarán a jornada doble, por lo que tampoco habrá tiempo para descansar.