Uno de los futbolistas que se ganó el corazón de la afición de Cruz Azul para siempre es Jonathan Rodríguez, quien fue fundamental para la obtención de la Novena. Es verdad que su fichaje por el América generó una molestia importante, pero el amor tiene esta clase de altibajos. Es un hecho que el pueblo cementero sueña constantemente con un regreso del Cabecita al ser un símbolo del último torneo obtenido.
Lo cierto es que Rodríguez tampoco dejó una gran imagen con las Águilas ya que realizó una gran presión para salir a principios de año y poder fichar por el Portland Timbers. Además de haber recibido una oferta económica muy buena, también tenía el deseo de jugar en la MLS. El conjunto de Oregón tenía un proyecto muy atractivo en donde se había puesto como objetivo ganar el título de liga.
La realidad es que los Timbers tuvieron una temporada bastante irregular y apenas lograron colarse al Play-in de la MLS. Aún así, el verdadero golpe llegó cuando Portland cayó por 5 a 0 frente a Vancouver Whitecaps, generando una decepción muy grande en el Cabecita. En su primera temporada en Estados Unidos, el delantero de 31 años convirtió 16 goles y repartió 6 asistencias en 30 partidos disputados, por lo que su rendimiento individual fue muy bueno.
De todas formas, varios días después de la eliminación, el Cabecita dejó un contundente mensaje en sus redes sociales: “Mi primera temporada aquí ha llegado a su fin. No fue de la manera que hubiésemos deseado, y con mucha autorreflexión personal, pero con la tranquilidad de que, bien o mal, siempre dimos el 100%”. El atacante uruguayo recibió un golpe importante considerando que tenía muchas aspiraciones para su primera campaña en la MLS.
¿Cabecita Rodríguez podría ser refuerzo del Cruz Azul de Martín Anselmi?
La realidad es que Cruz Azul tiene como prioridad contratar a un extremo por derecha para reemplazar a Uriel Antuna. A pesar de que el club no tiene cupos de extranjero libres, existe la posibilidad de que salga Camilo Cándido al no tener lugar en el equipo. Entonces, no sería una locura que el club haga un intento por una estrella como Cabecita Rodríguez.
Por supuesto, el gran problema con esta posibilidad es que el uruguayo tiene contrato con los Timbres hasta 2026 y se pagó alrededor de 4 millones de dólares para ficharlo. De esta manera, no solo se debería hacer un esfuerzo importante para convencerlo de dejar Estados Unidos, sino también para llegar a un acuerdo por su pase.