En el mundo del futbol hay un concepto establecido para los jugadores que solamente logran destacarse en una sola temporada. La realidad es que a lo largo de la historia hay muchos ejemplos que son considerados “one season wonder”, pero en Cruz Azul hay uno que se destaca sobre el resto. El mismo se trata de Jorge Benítez, quien ilusionó a todos los cementeros entre 2015 y 2016.
El delantero paraguayo llegó a La Noria en julio del 2015 bajo un gran cartel al tener un paso por el Olympiacos de Grecia. Está claro que no pudo adaptarse a su vida allí debido a que solamente aguantó un año en el futbol europeo. Sin embargo, La Máquina logró acordar un préstamo para darle una oportunidad de reivindicarse en la Liga MX.
La realidad es que el delantero mostró destellos interesantes en su primer semestre en el club, pero fue en el segundo donde verdaderamente explotó. En el Clausura 2016 marcó 9 goles y repartió 4 asistencias en 14 partidos disputados, consolidándose como uno de los mayores goleadores del futbol mexicano. Al mismo tiempo, en la Copa MX también se había destacado anotando goles importantes, aunque no logró obtener ningún título.
Lo cierto es que su gran rendimiento llevó a La Máquina a comprarlo definitivamente por 4 millones de euros, según Transfermarkt, a un año de su llegada. Todo el mundo creía que el Conejo iba a afianzarse como uno de los mejores jugadores de la liga permaneciendo en el cuadro celeste y con su pase ya comprado. No obstante, el paraguayo no volvió a mostrar esa aplastante versión y en julio del 2017 terminó siendo vendido a Monterrey, donde tampoco pudo acomodarse.
¿Qué fue de la vida del Conejo Benítez tras dejar la Liga MX?
Después de también decepcionar en Monterrey, el Conejo Benítez deambuló por varios equipos de la liga paraguaya y argentina debido a que no pudo encontrar regularidad en su rendimiento. Inclusive tuvo una experiencia bastante mala en el Deportes La Serena ya que fue parte de la campaña que los llevó al descenso de la liga chilena. Aún así, lo más extravagante de su carrera fue llegar al Veraguas United de la liga panameña.
Más allá de que la carrera de Benítez fue de mayor a menor, actualmente se encuentra en el Sportivo Luqueño de Paraguay. Si bien es verdad que apenas sumó 77 minutos en 3 partidos disputados en la temporada, es considerado un referente en el vestidor. Con solo 31 años, el Conejo está en la búsqueda de revivir su carrera.