A poco de empezar el Clausura 2022 y en busca de mejorar lo hecho poco tiempo después de haber conseguido La Novena, Cruz Azul renovó su plantel. Fueron 10 futbolistas los que salieron en aquel verano en una reestructuración con pocos precedentes hasta la fecha. Uno de esos tantos fue Walter Montoya, quien decepcionó desde el primer día.

Si bien su llegada estuvo marcada por la expectación que se generó alrededor, el futbolista argentino no cumplió con ninguna de las expectativas. De ahí a que salió cedido en más de una ocasión en busca de mejorar su nivel pero eso no pasó. Cruz Azul dijo ‘basta’ y en el 2022 Walter Montoya fichó por Rosario Central para luego recalar en Central Córdoba. Hoy está en el paro.

Y es que de acuerdo al periodista Nahuel Ferreira, especializado en el mercado de pases del futbol del continente, el delantero argentino busca rescindir su contrato al no querer la continuidad con Central, lo que lo dejaría sin ningún club a la vista y con la carta de libertad bajo el brazo.

“El ex volante de #RosarioCentral Walter Montoya tiene charlas para rescindir su vinculo con Central Córdoba de Santiago Del Estero por lo que quedará con el pase en su poder, buscará un nuevo destino para su carrera deportiva. Está a la espera de ofertas…”, escribió Ferreira en su cuenta de X (antes Twitter).

¿Cómo le fue a Walter Montoya en Cruz Azul?

Montoya llegó a las filas de La Máquina para la temporada 2018. Su paso estuvo por marcado por las distintas cesiones a otros clubes para intentar rememorar a aquel futbolista que incluso formó parte del Sevilla, de La Liga. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Cada préstamo fallido fue un paso más hacia lo que terminó siendo un final escrito: un fichaje condenado al fracaso

Con Cruz Azul defendió la playera de los cementeros por espacio de 63 partidos en los que apenas anotó 3 goles y se despachó con 4 asistencias. En su palmarés con los celestes se cuenta el título de Liga MX del Guardianes 2021, el Campeón de Campeones, y el Campeón de la Copa de México.