Aunque Cruz Azul inició el partido ganando con un tempranero golazo de Lorenzo Faravelli, Puebla logró empatar el marcador aprovechando los espacios que dejó la defensa cementera. Tanto Gonzalo Piovi, como Willer Ditta, perdieron sus duelos individuales y Emiliano Gómez venció a Kevin Mier.
En el momento en el que La Máquina estaba creciendo en el partido, Jorge Sánchez consiguió escabullirse en el área para quedar mano a mano con Wacho Jiménez. El lateral mexicano punteó el balón y el portero lo barrió, lo que generó que Jorge Camaño pitara penal en primera instancia. Sin embargo, luego de revisar la jugada en el VAR, decidió retractarse.
Más allá de que no queda claro si Jiménez logra rozar el balón, lo cierto es que corta definitivamente la carrera de Sánchez. Por supuesto, los jugadores cementeros se quejaron con el silbante por la decisión final que terminó tomando. En un duelo bastante luchado, esto podría ser decisivo para el marcador definitivo.
Lo curioso es que la imagen que le mostraron desde el VAR tampoco es irrefutable, por lo que resulta extraño que lo hayan llamado. Técnicamente, la herramienta es utilizada para corregir errores, no para generar aún más dudas. Justamente es lo que sucedió en esta ocasión al no mostrar un fragmento evidente en donde Wacho despeje la pelota.