Cruz Azul tiene planes de realizar una última contratación -quizá dos- en el presente mercado de fichajes. En ese contexto, se sabe que la prioridad de la entidad cementera apunta hacia la -¡urgente!- contratación de un centro delantero.

Sobre el tema, el técnico celeste Joaquín Moreno ha reconocido que la situación es atendida por la directiva cementera, al tiempo que apunta que se trabaja en la definición del perfil que debe tener el anhelado delantero.

He visto alrededor de 15 a 20 centros delanteros. Lo que pretendemos es crear un modelo de juego, porque para buscar un delantero, se requiere una manera de jugar. Creo que así podemos ser más certeros en lo que buscamos”, confesó el profesor Moreno.

Las palabras del técnico de Cruz Azul provocaron cierta ilusión entre la afición celeste, toda vez que se deduce que existen altas posibilidades para que llegue un centro delantero a La Máquina en los próximos días.

No obstante, de último momento se dio a conocer un desilusionante presagio sobre el delantero que llegará a Cruz Azul. Y es que si bien la entidad cementera trabaja sobre una lista de candidatos, se destaca que el refuerzo no será de alto calibre.

“Hay acercamientos con varios jugadores y seguramente alguno llegará, pero no esperen que sea un ‘bombazo’ ni nada por el estilo. Será un jugador que cumpla lo más posible con el perfil que busca el técnico y no hay presupuesto para traer alguno de mucho renombre”, apuntó este viernes León Lecanda, reportero de ESPN especialista en noticias de Cruz Azul.

León Lecanda | Twitter

¿Memo Martínez será el delantero elegido?

“En el medio local, Memo Martínez sigue siendo del interés de Cruz Azul. Semanas atrás, Cruz Azul preguntó por él, pero Puebla no quiso vender, ¿cambiará la postura?”, apuntó el pasado martes Armando Melgar, reportero de Fox Sports especialista en noticias del equipo celeste.

Guillermo Martínez es un futbolistas de 28 años que se surgió de las inferiores del Pachuca, escuadra con la debutó en Primera División el 31 de enero de 2015. actualmente, el delantero mexicano es jugador del Puebla, escuadra a la que llegó en 2021 y con la que tuvo su mejor desempeño en el pasado torneo de la Liga MX, al marcar seis goles.