Luego de la dolorosa eliminación en semifinales ante el Club América, Cruz Azul busca reenfocarse y recuperar energías para ir en busca del título internacional que podría cerrar con gloria la temporada. A pesar de quedar a un paso de la final de la Liga MX, el equipo aún tiene una gran cita por delante: la final de la Concachampions ante Vancouver Whitecaps.
Aunque el marcador global quedó 2-2, la posición en la tabla general favoreció al América. Esto significó un golpe duro para el equipo y la afición, sobre todo por la ilusión que había generado la ventaja parcial. Sin embargo, el camino no ha terminado, pues Cruz Azul tendrá la oportunidad de luchar por un título cuando se enfrente al equipo canadiense el próximo 1 de junio.
Será la oportunidad ideal para levantarse y cerrar el semestre con una sonrisa. Por eso, consciente del desgaste emocional y físico que implicó el Clásico Joven, Vicente Sánchez había dado descanso a sus jugadores el lunes, para que puedan recargar energías, y recién regresaron este martes por la tarde a los entrenamientos.
En ese contexto, el periodista César Caballero compartió detalles desde el interior del club. A través de redes sociales, reveló que “el ánimo no es el mejor, pero se enfocan en ganar la CONCACAF”. Una frase que refleja el momento de introspección del plantel, pero también su compromiso con lo que viene.
Además, informó que tanto Rodolfo Rotondi como Toro Fernández todavía no entrenan al cien por ciento, aunque el cuerpo técnico espera contar con ambos para la final ante Vancouver. Dos piezas importantes en este semestre que podrían ser claves para conseguir la ansiada copa internacional.
Vicente Sánchez dirigiría su último partido ante Vancouver Whitecaps
El DT uruguayo fue uno de los principales señalados tras la derrota de Cruz Azul ante América y que desembocó en la eliminación del cuadro cementero. En ese contexto, todos los reportes recientes apuntan a que, pese a lo que pueda llegar a suceder en la final de Concachampions, Vicente Sánchez saldría del equipo.