La historia entre Giorgos Giakoumakis y Cruz Azul comenzó como una promesa de alto impacto a mediados del 2024. Con su llegada desde el Atlanta United por una suma cercana a los 10 millones de dólares, la afición celeste se ilusionó con un delantero de jerarquía internacional que venía de brillar en la MLS.

Sin embargo, la adaptación no fue sencilla: lesiones, falta de continuidad y una competencia interna feroz terminaron por relegar al griego a un rol secundario en el plantel que ahora comanda Nicolás Larcamón. Por eso, a casi un año de su arribo, el futuro de Giakoumakis parece alejarse cada vez más de La Noria.

En su canal de YouTube, el periodista Adrián Esparza reveló que el atacante europeo ya estaría al tanto de su situación: sabe que es uno de los principales candidatos a salir del club este verano. “Me estaban comentando ayer por la noche que Giorgos Giakoumakis sabe perfectamente que es una gran posibilidad que él salga”, señaló.

“Me dijeron que él no ve con mal los ojos salir, a pesar de que está comprometido, está feliz en México“, agregó, marcando que el propio futbolista entendería que su ciclo podría cerrarse para buscar nuevos aires, incluso con un posible regreso a la MLS o algún destino exótico como Arabia Saudita o Qatar.

“No ve con malos los ojos salir porque sabe que las cosas no se le han dado en el fútbol mexicano y también tener otro tipo de roce, regresar tal vez al MLS, a otro tipo de equipos, le podría ayudar en su carrera. Es algo que lo tiene contemplado”, sentenció Esparza al respecto.

El plan de Cruz Azul para liberar la plaza de NFM con Giakoumakis

Con la directiva celeste enfocada en fichajes como Luka Jovic y José Paradela, la liberación de cupos de No Formados en México (NFM) es un paso urgente. Y Giakoumakis encabeza la lista de posibles bajas. Aunque la opción de una venta parece complicada por su alto costo, se abre una alternativa concreta: una cesión a préstamo. De hecho, según el periodista Gerardo González, sería “la única” vía que consideran en el club para liberar una plaza extranjera.