En las últimas horas, Cruz Azul realizó un movimiento de mercado muy interesante para potenciar su plantilla. Si bien siguen con el objetivo de fichar a un centrodelantero de jerarquía, lograron agregarle calidad a su ataque. La contratación de Ángel Sepúlveda significó una gran noticia para un Joaquín Morales que pretendía un extremo de esas características.
La realidad es que esta llegada se produjo a raíz de la salida de Christian Tabó, quien fue cedido a Pumas con una opción de compra. Aunque la intención de ‘La Máquina’ era incluirlo en una posible transferencia por Juan Dinenno, es una iniciativa que no avanzó. No solo los Universitarios pretendían más dinero para cerrar la operación, sino que también el propio argentino pidió quedarse en el club. Por lo tanto, el uruguayo llegó en una negociación individual.
El porcentaje del sueldo de Christian Tabó que pagará Cruz Azul
Según informó Fernando Esquivel, Christian Tabó llega a Pumas en condición de cedido por 1 año y una opción de compra viable, aunque no se reveló la cifra. Aún así, el sueldo del futbolista será pagado por ambos clubes de manera equitativa. Es decir, que Cruz Azul aún pagará el 50% del salario del atacante uruguayo.
Teniendo en cuenta que Tabó estuvo cerca de jugar en Puebla con un Cruz Azul pagando el 85% de su salario, terminó siendo una negociación muy buena. Además, todas las partes terminan ganando debido a que Pumas necesitaba un futbolistas de las características del uruguayo. Asimismo, ‘La Máquina’ y el jugador terminan una relación futbolísticamente nociva, ya que ninguno se beneficiaba de su vínculo.
De esta manera, en La Noria no solo liberaron un importante porcentaje de la masa salarial de la plantilla, sino que también desocuparon una plaza de extranjero. Aunque esto último no era necesario para el fichaje del centrodelantero gracias a la salida de Augusto Lotti, abre más posibilidades de cara a futuro.